Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Ana María Aceitón , 19 de septiembre de 2021

“La Travesía, la ruta del emprendedor” comienza su viaje en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con emprendimiento de economía circular, el canal nacional TV+ conocerá la historia detrás de Ecomaderas Río Verde.

Con el espíritu de la reinvención del emprendimiento en Chile y agrupando todos los servicios y productos con un modelo de negocios escalable, el canal TV+ junto a Rein Transmedia Company se han unido para dar vida al nuevo programa de TV “La Travesía”, un viaje por todas las regiones del país, que irá en busca de familias emprendedoras golpeadas por la crisis social y sanitaria que han afectado a Chile desde el 2019. 

Ayudar a la reinvención

El programa, que dará su inicio de temporada en Valdivia, será conducido por el emprendedor y comunicador Claudio Ojeda, quien vivirá tres días con cada emprendedor, en formato docureality, para conocer sus negocios, sueños y buscar la forma de reinventarlos.

Claudio trabajará junto a la familia y a un grupo de expertos, buscando soluciones para reactivar el negocio con herramientas de marketing, audiovisuales y multimedia, además de una red de contactos que colaborarán con el emprendimiento para darle "un nuevo aire" y así segmentar de mejor forma a sus clientes, aprovechando las oportunidades que da las transformaciones del mercado.

“Este programa tiene como objetivo conocer qué está pasando con el mundo del emprendimiento post pandemia y cómo se reinventaron los emprendedores. Al ser emitido en Chile por TV+, se podrá llegar al mundo emprendedor, que actualmente es muy amplio, pero que requiere obtener, de forma entretenida, herramientas de cómo evaluar sus negocios, marketing digital y nuevos canales de ventas a los espectadores”, explica Claudio.

Empresa Valdiviana: Ecomadera

El puntapié inicial de “La Travesía” será con la empresa Ecomaderas Río Verde, un emprendimiento de economía circular, que nació producto de la crisis social y se desarrolló en plena pandemia, dedicándose al reciclaje de plástico que ha sido recuperado de desechos domiciliarios y procesos industriales, para convertirlo en madera.

Sebastián Vaccaro, ingeniero forestal y dueño de la empresa, comenta que el apoyo de su familia en este sueño ha sido fundamental.

“La idea comenzó cuando vi la necesidad de mis vecinos por reciclar los desechos plásticos. El tema del reciclaje yo ya lo conocía, y darles un valor agregado a los desechos fue lo que me motivó a crear Ecomaderas. El fuerte son los muebles, las maderas y ya estamos trabajando para ampliarnos a fabricar ladrillos y adoquines”, recalca.

El programa inicial, de un total de 16, será emitido el sábado 9 de octubre a las 15 hrs. en el espacio de cultura, por las pantallas de TV+.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel