Emprendedores Fénix
Por Ana María Aceitón , 15 de octubre de 2021

El arte de un marroquinero de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El artesano de LC Cueros cuenta cómo logró vivir de su pasión.

Como un verdadero autodidacta en todo lo concerniente a la artesanía y trabajo con cuero curtido, se define Luis Alberto Coloma, pequeño empresario que hace casi dos años dio vida a LC Cueros, emprendimiento que nació gracias a su constante trabajo con este material, actividad que aprendió hace ya 28 años, mientras vivía en Santiago, y que tras su regreso a la Región de Los Ríos hace seis, decidió hacerlo su fuente de ingresos.

Este corraleño comenzó como ayudante de su primo en la capital, quien fabricaba cinturones, tiempo en el cual aprendió este arte con el que decidió retornar a la región de Los Ríos. Una vez concretado su regreso, don Luis comenzó a hacerse un espacio entre diversas ferias de emprendedores y artesanías existentes en la zona, y junto a su señora, lograron conformar su emprendimiento, abarcando una serie de productos de calidad y a precio justo.

Hoy en día, y debido al éxito que ha alcanzado, tiene contratadas a cuatro personas, quienes trabajan en un taller cercano a la salida sur de Valdivia, aunque según reconoce este emprendedor, el lugar ya les quedó chico por la gran cantidad de pedidos y trabajos que tienen en carpeta, lo que incluye la adquisición de nuevas máquinas que le permitirán aumentar la producción.

Su oferta es variada, y trabajan solo con materiales de primera calidad, muy preocupados de los detalles que marcan la diferencia con el resto de artesanos del rubro. En este contexto, Luis y su equipo de trabajo fabrican carteras, cinturones, billeteras, sombreros, monederos, materas, entre otros productos, incluso pedidos especiales y sobre todo potenciando la venta al por mayor, donde su esposa es la encargada de realizar los contactos, despachando incluso a otras ciudades como Rancagua, Coyhaique, Arica, Temuco, entre otras.

El ritmo de crecimiento es constante, y a futuro, Luis pretende trasladar sus dependencias a un lugar más grande y contar con más personal que colabore en la manufactura de sus productos. 

Más allá de seguir vendiendo mis productos, me gustaría poder enseñar todo lo relacionado al oficio de marroquinero, que es la persona que trabaja artículos en cuero de uso más común, a diferencia del talabartero. Con ello serían más las personas que pueden emprender en este rubro”, comenta.

Su trabajo con Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Fue a través de un amigo que Luis llegó a conocer la labor del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, y de inmediato se entusiasmó con las herramientas y capacitaciones que aquí se ofrecen. “Cuando llegué, hicimos una reunión y comenzamos el trabajo en varias áreas, incluyendo asesoría para postulación a fondos, logrando resultados positivos”, comenta el ahora empresario.

Además, Luis comenta que el Centro lo ayuda en materias tributarias y espera a futuro participar de capacitaciones que le sirvan para potenciar su negocio. “Espero más adelante aprender sobre formularios tributarios, ver tema de costos y así sacar los cálculos para futuras inversiones. También queremos potenciar la fotografía para mostrar de mejor forma lo que hacemos”, nos explica.

Por todo aquello, recomiendo lo que este Centro hace por los emprendedores, ya que ellos están siempre disponibles para cualquier ayuda que se necesite. Ahora último hicimos junto al Centro dos contratos de trabajadores además de postular nuestra empresa a la obtención de subsidios de apoyo. Por eso recomiendo a los emprendedores a ser parte de este Centro”, puntualiza el artesano.

Para acceder a los productos de LC Cueros pueden contactarlos a través de su página de Facebook www.facebook.com/lc.cueros.7, en su Instagram (@cueroslc) o al fono +56965549104. 

Además, pueden visitar su tienda ubicada en Mall Plaza de Los Ríos, donde comparte espacio junto con otros emprendedores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel