Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Ana María Aceitón , 11 de diciembre de 2021

70 emprendedores de Valdivia retoman sus actividades tras 2 años paralizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los socios y socias de la Agrupación Pulgosas VIP lograron reinventarse y reactivar sus negocios.

El estallido social y la pandemia fueron los dos golpes que dejaron a los y las 70 emprendedores de la conocida Agrupación Pulgosas VIP de Valdivia, sin actividades presenciales por más de dos años. 

Así lo cuenta su presidenta, Carolina Werner, quien en primer lugar lamentó la pérdida de cuatro de los socios a causa del Covid-19 y luego los efectos económicos y emocionales que ha significado para los y las emprendedoras haber estado dos años sin actividades. 

Carolina Werner

“Fueron dos años muy complejos, perdimos a cuatro de nuestros emprendedores a causa del Covid y eso es irreparable. Además hubo otros que estuvieron complicados de salud, de ánimo y económicamente, por eso este retorno es muy importante y significa mucho para nosotros, después de 8 años como agrupación seguimos unidos y estamos saliendo de estos 2 años tan complicados para todos”, dice Carolina tras la primera feria que realizaron con éxito el fin de semana del 29 al 5 de diciembre.

El regreso

Eso sí para poder lograr realizar las ferias debieron cumplir algunos requisitos como son el de la vacunación y el aforo que les permitió que 50 de los 70 emprendedores pudieran participar de la feria, “no hubo mayor conflicto, todos estaban muy emocionados y los que se restaron fue una decisión personal, ahora que tuvimos nuestra primera feria de regreso, estamos preparando la segunda y con eso nos vamos con todo para el verano”, comentó la lideresa de la Agrupación.

Pese a todo lo ocurrido estos dos años, Carolina se siente esperanzada y dice “fue muy complicado y es difícil volver cuando hay personas que se han quedado en el camino, pero por ellos y por las familias que están detrás vamos a seguir adelante. Ahora nos queremos más que antes y muchos aprovecharon el tiempo para crear nuevos productos, para aprender sobre el manejo de las redes sociales, sobre ventas online, hubo un aprendizaje y hay más motivación para todo y por eso ya tenemos organizada una nueva feria navideña para la semana previa a la navidad”, confirmó Carolina. 

La actividad se desarrollará como es costumbre en el Gimnasio del Liceo Santa María la Blanca, el 21,22 y 23 de diciembre. 

Para mayor información sobre la agrupación puedes seguirla a través del Fanpage: @expopulgosasvip 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel