Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Ana María Aceitón , 28 de diciembre de 2021

Conoce "Týkhe": el emprendimiento textil que compatibiliza ingeniería y diseño en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Colet Cortés, elegida entre las 5 emprendedoras del año por la Red Omei, cuenta su historia.

Hace unos días la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI) premió en el Hotel Sonesta de Osorno a los 5 “Emprendedores del Año 2021”. 

Uno de ellos y en la categoría Resiliencia, fue Colet Cortés, fundadora de Týkhe, un emprendimiento nacido a fines del año 2020, en plena pandemia, dedicado a la confección de productos de decoración para el hogar, con líneas simples y elegantes, que utiliza fibras vegetales de bajo impacto ambiental como lino y algodón.

Para conocer mas respecto de este premio su fundadora conversó con el Diario Emprende. 

Colet estudió ingeniería en alimentos y aunque ha dedicado más de 25 años de su vida laboral a ese rubro, también tiene una vida como emprendedora. 

Hace algunos años comenzó con una cordonería que con el paso de los meses se transformó en un taller de confecciones de uniformes escolares, si embargo con el brote del Covid-19 se vio obligada a reinventarse. 

“Tenía personas trabajando conmigo y no podía parar. Al principio hicimos mascarillas y ropa para protección de dentistas y otros profesionales de la salud, pero no era suficiente", rememora. 

“Fue ahí cuando dije: tengo que hacer otra cosa y pensé en diseñar productos para el hogar. No tenía idea del tema pero me lancé, pedí ayuda y me nutrí con personas que conocían del rubro”, explica Colet como el antecedente clave para dar vida Creatif Home, una alternativa de trabajo que le permitió salir adelante.

LLEGA TÝKHE

Luego, explica la joven, la idea "fue tomando forma, los clientes nos pedían varias cosas y se empezaron a confundir pensando que ya no hacíamos uniformes, así que decidí darle vida propia y en marzo de este año (2021) nació Týkhe, que ahora es un negocio diferente, con un equipo reforzado y donde solo nos dedicamos a textiles para el hogar con diseño exclusivo y utilizando solo fibras naturales”, con esto además contribuimos a mejorar nuestro planeta, detalló. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel