Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de agosto de 2022 | 16:30

Congelados del Ranco: emprendimiento de Futrono con sello de mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las dos amigas emprendedoras de Futrono. Crédito: Congelados del Ranco.
Compartir

Rebeca y Marcela, participantes del Programa Ranco Digital, pudieron levantarse tras la pandemia y comenzar su propio emprendimiento. Conoce su historia en la nota.

Rebeca junto a Marcela son Futroninas y amigas de la infancia, que en plena pandemia decidieron evolucionar su relación  y convertirse en socias al fundar “Congelados del Ranco”, un negocio dedicado a la venta de alimentos, dirigido a toda la población en Futrono y alrededores. 

Rebeca, de 43 años, ya tenía 11 años de experiencia en ventas gracias a su trabajo en retail, por lo que, junto a Marcela decidieron embarcarse en la aventura de abrir una tienda de alimentos congelados durante las restricciones sanitarias de 2020.

“Esto comenzó en Pandemia, y  nace de la necesidad de poder tener alimentos que perduraran más en casa  debido a los confinamientos  y así darle a  los habitantes del sector una solución para esta necesidad” explicó Rebeca. 

En el local ubicado en Padre Leodegario #42, actualmente trabajan tres personas, quienes se dedican a la venta y distribución de una serie de productos congelados como pescados, mariscos, frutas, verduras, masas, empanadas, fiambrería, pollo, además de comida vegana y vegetariana, ampliando su rango de clientes a este sector. 

Pese a que el emprendimiento aún es bastante joven, Rebeca explica que no ha estado exenta de miedos y preocupaciones.

“El principal desafío es poder seguir trabajando debido a la situación país, y no bajar nuestras ventas, estamos empleando tecnología y agotando nuestros recursos para poder enfocarnos en seguir cumpliendo nuestras metas” comentó Rebeca.  

Con relación a sus aspiraciones y el trabajo que viene a futuro, el mandato es simple.

"Esperamos tener mayor alcance digital en lo que respecta a lo geográfico, además de aumentar nuestras ventas, y de esta manera, utilizar y aplicar una parte de lo aprendido que nos dejó la experiencia con Ranco Digital” concluyó Rebeca. 

Local que impulsaron Rebeca y Marcela en Futrono. Crédito: Ranco Digital.

Marcela y Rebeca, junto a 30 empresarios de la Provincia del Ranco, se encuentran participando del Programa Ranco Digital, financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa de Desarrollo Empresarial.

Este proyecto además, busca entregar a Micro y Pequeñas empresas de la provincia la posibilidad de desarrollar herramientas que apoyen la digitalización de los negocios.

Rebeca recibió la invitación a participar de este Programa y no dudó en ser parte del proceso con especial foco en poder visualizar y entregar las herramientas a los empresarios en materia digital.

"Fui contactada para participar de este proyecto , el cual me  parece una  gran herramienta para nosotros los emprendedores, sentir que estamos en constante apoyo”, narró Rebecca.

En la actualidad, el programa se encuentra en la fase de asesorías individuales, posterior al término de la etapa de capacitaciones online, en donde de manera más focalizada se colaborará en el proceso de digitalización de las empresas.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel