Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de agosto de 2022 | 13:38

Viento Sur, el servicio que prepara los campos de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Héctor Casanova, creador del emprendimiento en Río Bueno. Crédito: Impulso Chileno.
Compartir

El emprendimiento de arriendo de maquinarias agrícolas, creado por Héctor Casanova, fue uno de los ganadores de la IV versión de Impulso Chileno.

En el sur de Chile, cuando el viento corre de Sur a Norte es sinónimo de buen tiempo. Por eso Héctor Casanova quiso llamar a su emprendimiento Viento Sur.

“Para los agricultores estas son buenas noticias, porque con Viento Sur Agroservicios pueden hacer todas las labores que necesitan los campos para poder producir: fertilizaciones, preparaciones de suelo, siembras y cosechas”, dice Casanova convencido de lo importante que es la tarea que ofrece.

Nacido en La Unión, pero establecido en Río Bueno — ambas comunas pertenecientes a la región de Los Ríos— Casanova comenzó a trabajar la idea de su negocio en 2019 y logró concretarla un año después. 

“Partí con mi emprendimiento debido a la necesidad de mejorar mis ingresos económicos, ya que a los 47 años sentí que había tocado mi techo como profesional y no veía posibilidades de seguir creciendo. Además, mis dos hijas mayores debían ir a la universidad y necesitaba poder generar recursos para cumplir con sus sueños estudiantiles”, cuenta.

Para lograrlo planificó su salida como empleado dependiente de una empresa agrícola y se lanzó como emprendedor.

“Empecé a solicitar créditos e ir formando un capital para posteriormente comprar las primeras máquinas y equipos que me sirvieron para comenzar con mi empresa de servicios agrícolas con maquinaria”, dice.

Viento Sur Agroservicios arrienda maquinaria para distintas labores agrícolas como siembra, regeneración de suelos, fertilizaciones y fumigaciones.

“Para mí, Viento Sur significa la oportunidad de poner a trabajar mis equipos en los campos de mis clientes y así poder cumplir con sus requerimientos de maquinaria”, asegura.

Dice que postuló a Impulso Chileno luego de conocer las historias de emprendedores felices con la gran ayuda y apoyo entregado a través de un concurso.

“Leer sus experiencias me motivó a participar con la esperanza de ser uno de los felices ganadores y así poder tener, además del premio en dinero, toda la capacitación que ofrece el concurso”, relata el emprendedor de Río Bueno y uno de los 200 ganadores de la IV versión del concurso de emprendimiento de la Fundación Luksic, que repartió un fondo de hasta 1.000 millones de pesos.

Héctor obtuvo el más alto puntaje y ganó $5.000.000, que ya invirtió en maquinaria para la preparación de suelo, que no tenía, y que ahora le permitirá trabajar más meses en el año. Ello porque el fuerte de su actividad se concentra entre marzo-mayo y de septiembre a diciembre, quedando cinco meses sin trabajo pero obligado a cubrir los gastos fijos de su negocio y su propia mantención. 

Ahora con su nuevo arado sumó los meses de febrero y agosto, y logró reducir el periodo de inactividad.

“Siento una gran satisfacción y agradecimiento, ya que el premio en dinero fue un gran aporte al crecimiento de mi negocio, permitiendo entregar un servicio que no realizaba y a la vez generando un ingreso adicional que no tenía”, reconoce Casanova.

 Asimismo, destaca las clases de capacitación impartidas por Impulso Chileno.

“Son fundamentales para poder seguir haciendo crecer mi negocio con mejor gestión de los recursos que están a mi alcance y mejor toma de decisiones. Son clases de muy buen nivel, impartidas por profesionales de diferentes áreas de negocios que no tenían ningún problema en entregar al máximo sus conocimientos y experiencias”, relata. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel