Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de octubre de 2022 | 13:55

De constructor civil a emprendedor: la historia del osornino creador de PSM Servicios Logísticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Patricio Soto, dueño de PSM Servicios Logísticos. Crédito: PSM Servicios Logísticos.
Compartir

Empresa arrienda grúas de rescate, camiones de reparto, entre otros. Revisa detalles del caso.

Patricio Soto Melgarejo, siempre había trabajado en diversos rubros como parte de su profesión de constructor civil.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia, decidió dar el mayor paso de su vida y comenzar algo propio.

Con esfuerzo y mucha dedicación creó PSM Servicios Logísticos, un negocio de prestación de servicios que se ubica en los alrededores de Osorno.

Patricio Soto comenta que esta iniciativa surgió luego de estar trabajando durante cinco años en una compañía como agente de sucursales y centro de distribución en la ciudad; sin embargo, el negocio no fue el mismo después de la pandemia.

“Entonces decidí reinventarme con todos los conocimientos adquiridos a lo largo de mi trayectoria laboral”, narra a Diario Emprende.

El emprendimiento se centra en facilitar diversos servicios. Crédito: PSM Servicios Logísticos.

La idea ya estaba clara para Patricio y sabía que era momento de hacerla realidad. Su experiencia y la seguridad de estar preparado lo impulsaron a llevar a cabo PSM Servicio Logístico.

“Dentro de mis 22 años de trabajo fueron surgiendo muchos hitos. Al mirar hacia atrás el camino construido, uno se da cuenta de cuánto ha madurado mental, psicológica y familiarmente", dice.

"Todo ese crecimiento aún no termina, puesto que continúo aprendiendo desde muchas perspectivas. Eso va dando pie para tomar decisiones cada vez más importantes en la vida”, reflexiona el emprendedor.

Un poco de todo

Y así surgió la empresa dedicada a prestar servicios a diversas áreas de trabajo que distribuyen en arriendo de equipos automovilísticos, como grúas de rescate, camiones de reparto, entre otros.

Prestaciones que están disponibles también en el área de construcción y arriendo de oficinas móviles.

“Somos una empresa dedicada a muchos segmentos donde encontramos que nuestra experiencia resultará interesante para nuestros clientes. Siempre estamos pensando en aportar la eficiencia para que el negocio sea rentable”, informa Soto.  

Oficinas container que ofrece el negocio. Crédito: PSM Servicios Logísticos.

La buena relación con los clientes, escucharlos y ofrecerles el mejor servicio, es algo de total importancia para el desarrollo del negocio y sello fundamental, según señala el emprendedor.

“La relación cliente-empresa, es parte del pensamiento interno de nuestro negocio. El creer que nuestro cliente nos entrega valor y nosotros a él. Siempre hay algo que nos queda de ellos para aplicarlo internamente como una mejora continua”, comenta.

Pero nada de esto habría sido posible sin el apoyo familiar, social y empresarial, algo que agradece, Patricio Soto, quien espera en el futuro consolidar fuertemente su negocio.

“Esperamos ser reconocidos como una empresa que no solo retribuye a nuestros clientes un retorno positivo en el resultado del negocio, sino que deja el espíritu más alto también”, concluye el emprendedor.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes contactarte aquí:
1.- Web: www.serviciopsm.cl
2.- Llamar a +56 9 4015 7000
3.- O escribir a psoto@serviciospsm.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel