Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de noviembre de 2022 | 17:02

Camping Calcurrupe: un lugar de vacaciones con un toque hogareño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Liliana González, dueña de Camping Calcurrupe. Crédito: Liliana González.
Compartir

Conoce a Liliana González, la emprendedora que se atrevió a comenzar su propio negocio y buscar su felicidad.

Luego de años trabajando como asesora de hogar, Liliana González comenzó a desarrollar una idea que venía rondando en su cabeza desde hace algún tiempo, para alcanzar así la independencia económica que tanto anhelaba y también con el objetivo de apoyar a su esposo en la educación de sus hijas.

“Trabajé muchos años como asesora del hogar y mi labor no era valorada. Siempre tuve la fe de que tenía la capacidad para hacer grandes cosas, así que me atreví a comenzar mi propio negocio”, comentó orgullosa González a Diario Emprende.

En 2010 armada de valor y con el impulso de emprender inició su negocio de turismo Camping y Quincho Gastronómico Calcurrupe, un lugar para vacacionar y relajarse en un entorno abierto a la naturaleza que está acompañado con una atención personalizada que recuerda el cariño del hogar.

Preparaciones de Quincho Gastronómico Calcurrupe. Crédito: Liliana González.

Un espacio donde se puede acampar o disfrutar de unas cabañas a orillas del río Calcurrupe y que ofrece además un quincho-restaurante, donde la especialidad es la gastronomía casera 

“Nos dedicamos 100% a que las familias que nos visitan disfruten el lugar y la naturaleza de la que estamos rodeados, que sea un lugar seguro para ellos,con espacios limpios y de descanso”, informa la dueña de Camping Calcurrupe.

Camping Calcurrupe. Crédito: Liliana González.

Pero el camino no fue fácil y requirió de mucho esfuerzo. 

En los primeros y fundamentales años para hacer conocido su negocio, Liliana González participó de diversas ferias en los alrededores de Lago Ranco, así también fue fundamental el apoyo de instituciones como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap)y su Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)

“Agradezco a Indap, Sercotec, la Municipalidad de Lago Ranco y al Centro de Desarrollo de Negocios del Ranco donde Daniel Silva me facilitó su asesoría y apoyo logístico al igual que Claudio Ordóñez que fue el encargado y jefe de área en Río Bueno, él creyó en la mujer campesina y nos abrió las puertas”, destaca González.

Luego de 12 años de trayectoria, Camping y Quincho Gastronómico Calcurrupe ha crecido y recibido en verano a turistas de diversas partes del país y espera continuar desarrollándose en los años venideros, según menciona Liliana González a Diario Emprende.

Camping a orillas del Río. Crédito: Liliana González.

“Mi gran desafío es romper la estacionalidad y hacer turismo en invierno y verano. Implementar algún espacio donde acampar en plena lluvia y construir un espacio cerrado con material transparente con algún tipo de calefacción donde puedan instalar una carpa y disfrutar de la lluvia”, proyecta la emprendedora.

El camping se encuentra ubicado a cinco kilómetros de Llifén y a la orilla del río Calcurrupe en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. 

Si no conoces bien el lugar, puedes ingresar al siguiente mapa.

Si quieres conocer más información sobre este emprendimiento y cotizar algunos precios, puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel