Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de noviembre de 2022 | 19:00

Conoce a la chocolatera que cumplió su sueño de niña en el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Claudia Guiñez emprendedora y dueña de Chocolatería el Roble. Crédito: Claudia Guiñez.
Compartir

Angol y Purranque ya han probado las delicias de Chocolatería el Roble.

Desde muy niña Claudia Guiñez, oriunda de Angol Región de  Araucanía, había soñado con tener su propio negocio, mientras veía con admiración el trabajo que realizaban tanto su abuelo fabricante de muebles de mimbre como su madre, quien se dedicaba a la repostería de forma dedicada y con mucho amor.

Ya de adulta pudo cumplir su esperado anhelo cuando en 2018 inició su emprendimiento Chocolatería El Roble, el que según aclara a Diario Emprende “es el fiel reflejo del amor a través de las manos de quien los hace y de quien los compra”.

Pero su historia comienza cuatro años antes de que decidiera emprender de forma permanente, puesto que mientras cursaba la enseñanza media ya había incursionado en la venta y fabricación de chocolates, pero de forma esporádica.

Productos artesanales de Chocolatería El Roble. Crédito: Chocolatería El Roble.

“Revendía chocolates de 10 pesos en Angol en ese entonces al salir de la media y es ahí cuando me nace la curiosidad por los chocolates. Mi tía política me enseñó a hacer chocolate de la manera más sencilla: derritiendo coberturas y colocándolos en moldes, me gustaba pero sentía que le faltaba algo más”, narra la emprendedora.

Tras pasar los años y en busca de un trabajo, Claudia retomó su pasión y su negocio enfocada en que esta vez la innovación, la calidad y el buen sabor serían parte del sello integral de sus elaboraciones.

“Realicé algunos cursos para poder entregar calidad, presentación y rescatar también algunos productos típicos como el maqui, miel, harina de avellana, merkén y licor artesanal de rosas, para ofrecer algo distinto a lo que vemos comúnmente en chocolates”, señala Guiñez a Diario Emprende.

Creciendo de a poco 

De esta forma decidió abarcar el mercado de productos para celíacos, veganas, intolerantes a la lactosa y chocolates sin azúcar, vendiendo en ferias y en puntos de venta en locales establecidos.

Sin embargo, el estallido social y la pandemia la obligaron a innovar y trasladarse a otra ciudad, asentándose en Purranque, Región de Los Lagos y donde consiguió un empleo en su profesión como técnico en enfermería.

Dentro de la variedad de elaboración se destacan sus productos sin azúcar. Crédito: Chocolatería El Roble.

“Comencé a complementar mi trabajo en el hospital con mis chocolates y las ventas comenzaron a aumentar nuevamente y varios locales de la ciudad comenzaron a comprar mis productos o me ofrecían espacios en sus tiendas”, agradece la emprendedora.

Además un hecho que destaca fue cuando conoció el cacao directamente porque pudo comprender la calidad y el sabor que debe llevar un buen producto.

“Entonces decidí vender calidad en el producto, tratando de mantener precios accesibles para todos, fue ahí cuando comencé a crecer como emprendimiento y tengo clientes por años que siguen comprando por la calidad y novedad de los productos”, informa Guiñez.

Dulce y saludable

Hoy Claudia Guiñez desarrolla con fuerzas Chocolatería el Roble ofreciendo a sus clientes chocolates entre 29 y 100% de cacao, su línea saludable de chocolates, bombones y barras rellenas con puré de castaña, crema de avellana y semillas-merkén entre muchos más.

“Gracias a Dios me está yendo bien de nuevo. Estamos en tiempos donde la salud es primordial pero nadie esté ajeno a querer comerse un chocolatito de vez en cuando y qué mejor que algo dulce pero saludable”, comenta.

Claudia Guiñez emprendedora y dueña de Chocolatería el Roble. Crédito: Claudia Guiñez.

En este sentido y respecto a su crecimiento la dueña de Chocolatería el Roble agradece el apoyo infaltable de sus padres y abuelos, a su amiga quien la ayudo cuando se cambió de ciudad y la constante amparo de su marido.

Así también, valoró la guía y apoyo de instituciones como Sercotec, Sernameg y la Oficina de Fomento Productivo de Purranque por las capacitaciones que realizó.

Respecto a sus metas, la emprendedora busca continuar desarrollando su negocio expandiendo sus ventas y logrando que la comunidad conozca su marca.

“Nuestro mayor desafío es lograr algún día tener una chocolatería que permita a nuestros clientes no solo ir a comprar chocolates sino que tengan la experiencia de poder elaborar sus bombones y que juntos podamos disfrutar este mundo tan maravilloso”, comenta Guiñez a Diario Emprende. 

Chocolatería el Roble cuenta con dos puntos de venta, el primero en Purranque, Provincia de Osorno, localizado en el local Yuntas del Asado ubicado en O'Higgins 309 Purranque. Acá puedes revisar un mapa de cómo llegar.

El segundo lugar de venta se encuentra en la ciudad de Angol en las cercanías de plaza Siete Fundaciones en la oficina de productos artesanales frente a la pileta de la plaza.

Revisa este enlace para conocer indicaciones del lugar.

Si quieres saber más sobre este emprendimiento y revisar sus productos, puedes hacer clic  en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel