Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de noviembre de 2022 | 18:45

Conoce el emprendimiento que posicionó a Osorno en el mapa cervecero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Boris Bello junto a su hijo y socio de Cervecería Napas. Crédito: Cervecería Napas.
Compartir

Con una pequeña olla en su casa y una gran pasión por el mundo cervecero, Boris Bello inició la Cervecería Napas.

Hace siete años a Boris Bello se le ocurrió la magnífica idea de fabricar su propia cerveza en casa para compartirla con sus amigos, comenzando en unas pequeñas ollas donde practicaba y aprendía de sus errores.

Fue en esta primera etapa de la búsqueda de la fórmula perfecta y el sabor indicado, que decidió iniciar un nuevo negocio que complementaría muy bien su restaurante y que abriría las puertas a un mercado más amplio. Así nació Cervecería Napas.   

Cervezas Napas.

“Comencé a estudiar más sobre la fabricación de cervezas y me inscribí a diferentes cursos, en donde por un año y medio estudié en el Instituto de Cervezas de América y eso hizo que me motivara más”, narra Boris Bello a Diario Emprende.

Con los conocimientos necesarios e impulsado por mejorar su producto, Bello fue ajustando su receta en un práctica de varios años de experimentación, pero que finalmente rindió frutos. 

"Fui ajustando las recetas con muchos errores al principio y poco a poco se fue mejorando la calidad y al final salieron cervezas con diferentes estilos", comenta el dueño de Cervecería Napas. 

Ya con la receta perfecta y las herramientas necesarias para aumentar la producción, el emprendedor comenzó a vender barriles de cervezas y de forma paralela llevó el producto a su restaurante donde fue bien recibido por sus clientes.

“Además, en la pandemia tuvimos super buenas ventas, con una producción mucho mayor, vendiendo a granel y rellenando botellas a pedidos. Entonces la cerveza nos ayudó mucho económicamente a solventar los gastos del restaurante”, informa Bello.

Con la incorporación en 2019 de su hijo en el proceso de fabricación, Cerveza Napas siguió desarrollándose de forma rápida alcanzando nuevos cliente e incorporando nuevas recetas al mercado que ya ofrecía.

De la entretención a un negocio  

Uno de los sellos que destaca el emprendedor sobre su producto, es la buena calidad que buscan ofrecer gracias al arduo trabajo y estudio que realiza junto a su hijo, evaluando diferentes cervecerías de la zona para continuar mejorando sus recetas.

La marca fue reconocida en un concurso internacional. Crédito: Cerveza Napas. 

Un esfuerzo que se vio reflejado en la participación de la Copa Cervezas de América 2022, donde Cerveza Napas fue reconocida como la mejor Layer de Latinoamérica, siendo la primera marca cervecera de Osorno distinguida.

“En este concurso participaron 16 países, por lo que hubieron muchas marcas de cervezas, entonces el reconocimiento que se nos hicieron fue muy grande. Al final eso es lo que nos distingue un producto bien hecho y que es fiel al estilo alemán”, destaca Boris Bello.

Respecto al futuro de su negocio, el emprendedor espera terminar de construir su planta de fabricación para aumentar tanto la producción, como los nuevos estilos de cerveza.

“Nuestra idea es vender nuestra cerveza a restaurantes, en ferias y eventos. Además esperamos continuar entregando el producto a granel donde se va a inaugurar la planta”, señala Bello.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento, sus precios y servicios de delivery puedes visitar este enlace.

Puedes probar la cerveza ganadora del concurso internacional en el restaurante de Boric, “Mar y Tierra” ubicado en calle Santa Elisa 1187, Osorno. Acá puede revisar un mapa para llegar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel