Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de noviembre de 2022 | 16:44

Conoce el histórico hospedaje de Puerto Octay que plasma el recuerdo familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emma Baeza dueña de Posada del Colono, junto a su marido Marcelo Kuchel. Crédito: Emma Baeza.
Compartir

Emma Baeza la emprendedora y dueña de Posada del Colono supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Conoce su historia en esta nota.

Tras crecer su familia, Emma Irina Baeza decidió iniciar un negocio próspero luego de que se diera cuenta del gran flujo de visitantes que llegaba sin faltar todo los años a Las Cascadas en Puerto Octay.

Ella veía que los turistas llegaban a la zona, pero la oferta de alojamientos era muy poca.

“Pasaba gente buscando lugares nuevos que visitar. No había oferta y la que había era muy precaria, por lo que vimos una oportunidad de ocupar las habitaciones que no se utilizaban en nuestra casa para dar alojamiento formalmente”, narra la dueña de La Posada del Colono a Diario Emprende.

Bajo esta motivación comenzó a dar hospedaje a los turistas en una casa muy importante para la familia, ya que fue construida por el abuelo de su marido, la cual fue ampliada y mejorada.

Fu así que, gracias al infaltable apoyo de sus cercanos e instituciones Emma Baeza pudo ver cumplido su sueño, el que plasma la tradición e historia familiar de sus raíces alemanas.

“Gracias a instituciones como Sernatur, quienes nos facilitaron capacitaciones, seminarios, ferias y su capital humano. También Sercotec con su centro de negocios y el apoyo de su ejecutiva muy relevante, e Indap con su programa de turismo rural”, destacó Baeza.

Creciendo 

Hoy la histórica casona se ha posicionado como un reconocido punto de hospedaje en la Región de Los Lagos.

Destacan su patrimonio, servicios de alojamiento, desayuno y cocina que rescata la gastronomía de los colonos alemanes.

Algo que según explica la emprendedora es un sello muy importante del negocio que enfoca la identidad propia, el valor familiar y local, además de la conciencia por el cuidado al medio ambiente.

“Cada elemento cuenta la historia familiar, rescatamos mobiliario, documentos únicos que datan del siglo XIX, un espacio donde mostramos maquinarias de producción de la familia aún operativas, utensilios y fotografías inéditas de la zona", señala.

Así también, el hospedaje apunta a un turismo más inclusivo incluyendo rampas de acceso y una habitación con baño equipado para personas con movilidad reducida.

Hasta el conocido comunicador de televisión Francisco “Pancho” Saavedra del programa “Lugares que hablan” ha visitado el emprendimiento, quien señaló en el capítulo dedicado a Puerto Octay que “estar aquí es cómo hacer un viaje al pasado donde los colonos pasaron por primera vez”.

Respecto a sus metas Emma Baeza comenta a Diario Emprende, que espera continuar trabajando en su negocio para ofrecer el mejor servicio a sus visitantes.

“Nuestro desafío es ser lo más sustentables posibles aplicando tecnologías limpias en nuestros procesos, conservar nuestra identidad y proteger nuestro pequeño bosque como a sus habitantes”, relata la emprendedora.

La Posada del Colono se encuentra ubicada en la localidad de Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay, Región de los Lagos.

Si no sabes cómo llegar acá puedes ver un mapa con la dirección exacta. 

Si quieres conocer más sobre este hospedaje o hacer tus reservar puedes revisar este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel