Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de noviembre de 2022 | 17:48

Dulce Mañana Minimarket: el emprendimiento de Angol que busca entregar algo más a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mónica Guzmán junto al equipo de trabajo de Dulce Mañana. Crédito: Mónica Guzmán.
Compartir

Además de vender productos junto a una buena atención, la emprendedora Mónica Guzmán, intenta aportar su granito de arena con innovadoras iniciativas.

Luego de un año difícil donde Mónica Guzmán perdió a un familiar muy cercano e importante para ella, decidió buscar una manera de ayudar a despejar su mente y al mismo tiempo alcanzar un sueño que no había concretado.

Tienda Dulce Mañana. Crédito: Mónica Guzmán.

Fue así que inició Dulce Mañana Minimarket en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Este negocio enfocado en la venta de diversos productos como sándwiches, bebidas, confites y productos veganos, era un proyecto en la mente de Mónica desde hace algún tiempo ya que quería independizarse financieramente, lo que concretó en septiembre del 2022.

A pesar del poco tiempo de apertura, Dulce Mañana Minimarket se ha posicionado y cuenta con su fiel clientela, algo que Guzmán comenta a Diario Emprende se puede atribuir a la atención personalizada, los productos frescos y las iniciativas que apuntan entregar algo a la comunidad.

Negocio de la emprendedora Mónica Guzmán.

En este sentido, la madre y técnico de asistente dental, agradece el soporte de su familia, además de la ayuda del Centro de Negocios Sercotec Angol, por todo el apoyo para iniciar su negocio.

Creando conciencia 

Intercambio de libros. Crédito: Mónica Guzmán.

Según comenta la emprendedora, ha querido impulsar diferentes acciones para acercar a la comunidad, como lo es el intercambio de libros para incentivar la lectura de los niños, además de sumarse a la campaña local “Trae tus tapitas”.

“Juntamos todo tipo de tapitas plásticas las cuales se reciclan para la fabricación de muebles y otras productos, luego son vendidos y la recaudación de esto va directamente al hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios en Santiago, para así ayudar a costear el tratamiento de cáncer y apoyar a sus familias", señaló.

En el futuro Mónica Guzmán espera continuar impulsando más iniciativas enfocadas en ayudar al medio ambiente, además de seguir esforzándose por ampliar su negocio a otros puntos de la comuna. 

“Nuestro desafío es poder seguir entregando servicio de calidad y ofertas a nuestros vecinos a pesar del alza de precios constante”, agrega a Diario Emprende.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento y sus iniciativas, revisa este enlace.

Dulce Mañana Minimarket se encuentra ubicado en calle Arturo Prat #99, comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Si no sabes cómo llegar puedes revisar este mapa con las indicaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel