Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de noviembre de 2022 | 09:39

Ferretería El Timón: 11 años posicionada en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Equipo de trabajo de Ferretería El Timón. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

Conoce a Nadaly Vera y su emprendimiento destacado por la Cámara de Comercio.

Era mayo del año 2011 cuando nacía un emprendimiento que cumplió 11 años de trayectoria, Ferretería El Timón, ubicado en Avenida Juan Mackenna  2099, cruce Lynch Osorno, el cual según palabras de su propietaria, Nadaly Vera, se gestó en el contexto de dos circunstancias. 

Una por la necesidad de ofrecer artículos náuticos y de ferretería a la comunidad local y en segundo lugar, por su estado de salud que no le permitía seguir trabajando como profesora de enseñanza básica. 

Vera se autodefine como una “feliz ferretera”, y es entendible, pues a través de este rubro ha conocido en primera persona, cómo ganarse la preferencia de los  clientes, despertando su ímpetu por ofrecer productos de calidad que, a la vez, sean de utilidad. 

El local se encuentra en Avenida Juan Mackenna, Osorno. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.

Claves para el éxito 

El antiguo filósofo Aristóteles dijo “El placer en el oficio, trae perfección en el trabajo”.

Dicha frase se puede interpretar y asimilar de varias maneras, sin embargo, todas llegan a una conclusión similar respecto al proceso para lograr rigurosidad en el trabajo y que posteriormente ello genere aceptación y preferencias del público. 

Para Vera hay tres claves en esta etapa que no fallan.  

“La primera, es contar con un buen servicio que considere, ante todo, cordialidad y cariño. En segundo, proporcionar asesoría técnica para orientar y direccionar los proyectos que las personas tengan en mente y, por último, la actitud frente a los clientes, considerando las buenas prácticas medioambientales”, explica la propietaria.

En este último punto, Ferretería El Timón es un emprendimiento que, además de buscar la perfección frente a sus clientes, tiene como objetivo y fuente de motivación el reciclaje, ser amigables y con conciencia medioambiental.

Para ello priorizan diversas acciones entre ellas acopiar pilas, envases tetrapak, cartones, plásticos, entre otros que después entregan en puntos de reciclaje, según comenta Nadaly Vera.

Ser tu propio jefe 

Consultada sobre el mensaje que enviaría a quienes buscan emprender y consolidar una idea de negocio, la propietaria de ferretería El Timón reflexiona que: “Ser consciente de ser su propio jefe, pues tiene muchas garantías pero también muchos desafíos”. 

En dicho contexto, reafirma que “si eres trabajador debes ser persistente, si buscas asesoría y te informas podrás tomar mejores decisiones que te asegurarán a largo plazo un negocio exitoso”, aconseja Vera.  

Capital humano 

Tras largos 11 años de trayectoria y arduo trabajo, quedan varias enseñanzas por rescatar. En este emprendimiento se puede resumir en torno a la importancia del capital humano.

Así lo destaca Vera quien señala que su negocio es valioso gracias a su equipo de trabajo que la ha acompañado en este historia de emprendimiento, siempre con gran disposición y aportando ideas que se materializan.

Equipo de Ferretería El Timón. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.

Sumado a ello, la emprendedora enfatiza el buen ambiente de convivencia existente que considera celebrar los cumpleaños de todos los miembros, el Día del Trabajador, Fiestas Patrias, Navidad, entre otras instancias.

En este punto, Vera entrega un reconocimiendo a sus colaboradores, Martín Carabantes y Luis Azócar por sus 11 años de trabajo juntos, así como también, destaca al nuevo integrante, Guillermo Águila ,quien colabora en el área administrativa. 

Pertenencia de la Cámara de Comercio Osorno

Respecto de la incorporación de Ferretería El Timón a la Cámara de Comercio Osorno, Vera comenta, “decidimos junto a mi esposo, Claudio Cid González, quien es socio del emprendimiento, ser parte del gremio por varias razones, entre ellas, para obtener información de primera fuente para dirigir de mejor manera la empresa”.

“Ferretería El Timón continuará por varios años más dejando legado, trayectoria y anécdotas en Osorno, siendo fuente de confiabilidad para cientos de clientes que adquieren productos náuticos y del rubro”, señala la propietaria.

Lo anterior, priorizando el buen servicio y ambiente familiar y cercano que los caracteriza, además de buscar adecuarse y crecer en torno a las necesidades digitales como ventas a través de internet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel