Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de noviembre de 2022 | 16:44

La casa de Alfreda: el mágico emprendimiento que trae a la vida duendes y hadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Janitza Medina, emprendedora y dueña de La Casa de Alfreda. Crédito: La Casa de Alfreda.
Compartir

De las manos artísticas de Janitza Medina nacen los seres fantásticos que adornan casas y locales de la comuna Victoria.

Toda su vida había amado el arte y las expresiones a través de la greda,  pero sobre todo el cuidado a los detalles, un don que su padre vio en ella desde muy niña y que quiso alentar. 

Cuando ya era mayor Janitza Eliana Media, siguió desarrollando su pasión de forma paralela a su trabajo cotidiano y no fue hasta el año 2017 que por fin pudo ver en su talento un emprendimiento próspero que la ayudaría a alcanzar sus sueños.

Productos que elabora Janitza Eliana Media. Crédito: asa de Alfreda.

Es así que se desarrolla La Casa de Alfreda, un emprendimiento de la comuna de Victoria, Región de La Araucanía que se enfoca en fabricar  figuras decorativas artesanales desde hadas hasta seres fantásticos, además de realizar decorativos personalizados para tortas de bodas, cumpleaños y más.

“Me retiré de mi trabajo por una enfermedad y mientras estaba buscando la forma de compaginar el cuidado de algunas horas de mi nieto y lograr una entrada adicional de dinero para mi hogar creé la página de Facebook”, narra Medina a Diario Emprende.

Con toda la motivación y el valor reunido la madre, abuela y emprendedora comenzó a desarrollar su negocio publicando sus figuras a la venta en su página web, siendo su primera venta uno de los hitos más relevantes para desarrollar La Casa Alfreda.

Algunas de las figuras que comercializa Janitza Eliana Media. Crédito: La casa de Alfreda.

“El hito más importante para mí siempre será mi primera venta, no solo por haberla logrado, sino porque pude creer en mis habilidades. Esto me hizo querer aprender, buscar referencias y mejorar cada día", dice.

"Y es que desde que  trabajo en modelado ha sido un viaje lleno de satisfacciones y alegrías ya que además de hacer lo que amo, me ha permitido conocer y llegar a tanta gente, que me cuenta sus historias detrás de cada pedido personalizado”, reflexiona la emprendedora.

Desde ese momento inspirador y alentador de su carrera Janitza Medina continuó desarrollando con más fuerza su negocio intentando que cada una de sus entregas fuera personal y única, dándole siempre la oportunidad y libertad  a sus clientes de elegir siempre cómo sería su figura de porcelana.

Duendes de la Casa de Alfreda. Crédito: La casa de Alfreda. 

Al día de hoy la dueña de La Casa Alfreda se emociona y se alegra de pensar cuánto  ha avanzado su negocio desde que lo inició hace cinco años, sumando clientela nueva y siendo capaz de transformar su pasatiempo en su principal y única fuente de ingresos.

“Ahora ya cuento con clientes a quienes entrego productos para ferias , negocios y personas particulares en varios lugares de Chile desde Antofagasta a Punta Arenas”, informa Medina.

Pero al igual que muchos emprendedores que comienzan desde cero, nada de lo que logró podría haberlo hecho sin el apoyo incondicional de sus familia e instituciones que la guiaron para impulsar su negocio.

“La primera institución en acercarse a conocerme y darme la oportunidad de exponer mi trabajo fue la Municipalidad de Victoria, más directamente el alcalde Javier Jaramillo que me visitó y me brindó esa posibilidad”, agradece la emprendedora.

Janitza Eliana Medina, junto a su familia quienes la ayudan constantemente. Crédito: Municipalidad de la Victoria.

Al consultar sobre sus expectativas y futuros proyectos, Janitza Medina señala a Diario Emprende que espera continuar fabricando sus figuras y comenzar una nueva área del negocio, dando clases y vendiendo insumos a través de una página web.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento y cotizar algunos precios, puede contactare con Janitza a: lacasadelafreda@gmail.com o ingresar al siguiente enlace.

Esta entrevista se logró gracias al apoyo del Centro de Negocios Sercotec Angol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel