Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de noviembre de 2022 | 17:30

La hora del Té y de emprender: conoce la historia de Paulina Alarcón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedora y dueña de Sensaciones del Sur. Crédito: Paulina Alarcón.
Compartir

La abogada que volvió a su ciudad natal La Unión para desarrollar su negocio Sensaciones del Sur.

En un momento importante y de muchos cambios en su vida, cuando se encontraba a punto de dar su examen de grado para ser abogada, Paulina Alarcón Ulloa oriunda de La Unión, vio una oportunidad de solventar los gastos económicos de su hogar a través de una idea, un emprendimiento que llamó Sensaciones del Sur.

“Inicié en octubre de 2016, luego de vivir en Santiago me trasladé a La Unión mientras estaba estudiando y mi marido buscaba trabajo entonces tuvimos que pensar en una forma de generar ingresos para nuestra vida en el sur de Chile”, señala Alarcón a Diario Emprende.

Producto de Sensaciones de Sur

Instalada en una ciudad nueva y con su objetivo claro Paulina desarrolló su negocio, en un comienzo elaborando diversos tipos de Té y luego de años de esfuerzo y dedicación hoy su emprendimiento se especializa además en distribución de café y yerbas mate, junto con la elaboración de infusiones, además de accesorios complementarios para cada una de las líneas de sus productos, como cafeteras y teteras. 

Tras más de cinco años de haber iniciado Sensaciones de Sur, la emprendedora comenta orgullosa cómo su negocio ha surgido de a poco y destaca como factor relevante en su ascenso la dedicación al elaborar cada uno de sus productos ya sea desde el empaquetado al procesamiento totalmente natural y artesanal.

“Tenemos una gran variedad de productos que ofrecemos, tanto como los que nosotros elaboramos, como los accesorios. Además los productos son procesos de forma natural con prima materia 100% natural, y procesados artesanalmente”, menciona Alarcón a Diario Emprende.

Así también la abogada de profesión señala que, “en cuanto a los accesorios, somos los únicos en el sur de chile donde pueden encontrar todo para preparar el Té en hebras, café de grano o yerba mate”, agrega.

Por otra parte, Alarcón señala que la pandemia fue una gran aliada, ya que la ayudó a posicionarse en el mercado de Osorno y en diversas zonas del sur del país, todo esto gracias a las redes sociales.

“Antes de la pandemia recorríamos desde Santiago a Punta Arenas en diferentes eventos mostrando nuestros productos, por lo que la pandemia nos permitió vender más por redes sociales y en septiembre del 2021 decidirnos por colocar una tienda en el centro de Osorno”, informa la dueña de Sensaciones del Sur.

Una mano amiga 

Hoy Sensaciones del Sur cuenta con una tienda física en Osorno, además de realizar envíos por todo el país, sin embargo nada de esto podría haber sido posible sin el constante apoyo de su marido y su familia quienes han sido su principal pilar.

Su local se encuentra ubicado en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos. Crédito: Sensaciones del Sur.

“Mi marido quien ha estado siempre al lado de esta idea, apoyándola y desde el día uno siendo parte de este proyecto y también el apoyo de mi familia, mis fans número uno”, agradeció.

Así también valora la ayuda y directriz que le han facilitado diversas institución como el Centro de Negocios de Osorno.

“Un hecho importante fue adjudicarnos dos fondos de Sercotec, el primero fue el Capital Abeja que nos permitió formalizar nuestro emprendimiento en el año 2018, y en el año 2019 nos adjudicamos un fondo “Crece” que nos permitió inyectar capital y desarrollarnos un poco más rápido”, agradece la emprendedora.

Además, la emprendedora agradeció la ayuda de  Rocío Pozo, ex asesora del Centro de Negocios de Osorno puesto que, “ ha sido una parte importante en nuestro desarrollo, ya que nos ha permitido organizar mejor todas nuestras ideas e ir escalando”.

Finalmente, Paulina Alarcón reflexiona sobre las metas y desafíos que espera alcanzar para el futuro de su negocios, esperando posicionar con mayor fuerza en el territorio  Sensaciones del sur. 

“Espero tener sucursales a lo largo de Chile, y prontamente en Puerto Varas como Puerto Montt, además de un nuevo packaging más sustentable y amigable con el medio ambiente, unido a la venta a granel de nuestros productos más pedidos”, concluye.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento, puedes revisar su página web.

Sensaciones del Sur se encuentra ubicado en Arturo Prat 678 Interior, al costado de la tienda THC, frente al mall portal Osorno. Acá puedes revisar un mapa de cómo llegar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel