Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de noviembre de 2022 | 09:20

Reinventarse en pandemia, conoce el dulce emprendimiento de Angelina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Angelina Fuentes Lopetegui junto a los productos de su negocio. Crédito: Cocaditas Rio Bueno
Compartir

La joven argentina, radicada en Río Bueno, no esperó para independizarse y ser su propia jefa.

Reinventarse en la pandemia por covid-19 no fue fácil para muchos, pero para Angelina Fuentes Lopetegui fue el impulso que necesitaba para tomar la decisión de independizarse por fin y ser su propia jefa. 

Y es que hace más de cuatro años había comenzado un negocio familiar floreciente, Cocaditas Río Bueno.

Era algo que consideraba un buen pasatiempo y un ingreso extra para el hogar; sin embargo, tras el estallido social y el tiempo de espera por la pandemia, su esfuerzo y dedicación se dirigió totalmente a su negocio.

Productos elaborados por Angelina Fuentes. Crédito: Cocaditas Río Bueno.

“Empezamos con mi esposo vendiendo cocadas a nuestros familiares y amigos. Era todo un éxito, hasta que luego vino el estallido social y la pandemia donde tuvimos que reinventarnos y comenzamos a elaborar otros productos", menciona Fuentes a Diario Emprende.

"Esto se transformó en nuestra única fuente de ingreso y es así como comenzamos a vender en distintos puntos dentro de localidades cercanas a nuestra ubicación”, dijo.

Así la joven emprendedora oriunda de Argentina, pero radicada en Río Bueno, se enfocó en trabajar en nuevas recetas, diseños y sabores que conquistaran el paladar de sus clientes.

Con la obtención de la resolución sanitaria, más la ayuda de Sercotec obtuvo mejores maquinarias y un cambio de imagen corporativa, lo que hizo que Cocadas Río Bueno lograra expandirse cada vez más, incorporando nuevos productos y creciendo.

Servicio para cumpleaños. Crédito: Cocaditas Río Bueno.

Es así que ahora Cocaditas Río Bueno ya no solo se dedica a los confites y chocolates artesanales, sino que presta servicios para cumpleaños y distintos eventos con máquinas de algodones de azúcar y palomitas, además de ofrecer productos en exhibidores con precios mayoristas para los comerciantes.

Que dulce se ve el futuro

Al reflexionar respecto a su negocio, Angelina Fuentes destaca a Diario Emprende que una de las principales virtudes de su emprendimiento es que sus productos son 100% personalizados.

Así coloca su sello personal en cada una de sus preparaciones, en los variados sabores hasta los colores que emplea, además de no utilizar productos a base de saborizantes.

“Tenemos una amplia variedad de chocolates, veganos, sin azúcar, con altos porcentajes de cacao, saborizados y de colores. Estas son cosas que marcan la diferencia de nuestra competencia”, señala Fuentes.

Productos artesanales con diseños originales. Crédito: Cocaditas Río Bueno,

Al consultar sobre sus metas, la dueña de Cocaditas Río Bueno comenta que espera contar prontamente con su sala de procesamiento y maquinarias que de a poco han ido comprando junto a su esposo.

“Además queremos llegar a vender a grandes cadenas de supermercados y tener nuestro propio punto de venta”, señala la emprendedora.

Angelina Fuentes, agradece a todo quienes la ayudaron a alcanzar este sueño, desde su familia a instituciones que la guiaron y apoyaron desde un comienzo.

“He recibido ayuda hasta el día de hoy del Centro de Negocios de Sercotec del Ranco, así también he participado de ferias y capacitaciones y gracias a esto hemos avanzado bastante. Nos formalizamos, cambiamos de logo, etiquetado nutricional y seguimos trabajando para mejorar a diario”, declara la emprendedora.

El local de Angelina lo puedes encontrar en Río Bueno de la provincia del Ranco en la Región de los Ríos.

Acá puedes conocer la dirección exacta de Cocaditas Río Bueno.

Si quieres conocer más de sus productos y servicios visita sus redes sociales: @cocaditasríobueno

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel