Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2022 | 20:49

Solen SPA: el emprendimiento que revoluciona el sector agroindustrial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sebastián Pineda, socio fundador de Solen SPA. Crédito: Sebastián Pineda.
Compartir

Sebastián Pineda es el joven ingeniero que busca a través de sus innovaciones entregar soluciones sustentables a Río Bueno.

En 2021 en plena pandemia por covid-19, Sebastián Pineda, un joven ingeniero civil mecánico que ya contaba con un emprendimiento floreciente decidió embarcarse nuevamente en desarrollar un negocio, el que entregaría un servicio de eficiencia energética para el sector agroindustrial y la industria productiva, y que a la vez sería sustentable. Así nació Solen SPA.

Esta iniciativa de Río Bueno consiste en una tecnología que recupera el calor para lecherías obteniendo agua temperada ideal para este trabajo. Además, sus excedentes pueden ser reutilizados para el lavado de ubres e ingesta de los animales en invierno, reduciendo tanto el costo y haciendo el proceso más sustentable.

Luego de desarrollar su idea junto a un especializado equipo de trabajo, el socio fundador de Solen SPA, pudo transformar su prototipo inicial en un producto comercializable gracias a la adjudicación del capital Semilla Inicia de Corfo, un suceso que destaca Sebastián como un hito relevante para el desarrollo de su negocio.

Pineda agradece el apoyo fundamental de instituciones para impulsar Solen SPA, como la Universidad de la Frontera y la consultora especializada Compite que les entregaron cursos y mentorías para emprender.

“Agradezco a Fomento Los Ríos que creyó en nuestro proyecto y mediante el Capital Semilla Inicia, nos ayudó a financiar el prototipado de una idea que hoy es nuestro producto SRC", valora el joven ingeniero civil mecánico.

"Finalmente tuvimos un importante apoyo de la Agrícola Sineterra y Agrícola Roble Viejo, quienes luego se transformaron en nuestros clientes”, agrega a Diario Emprende.

Desafíos y metas del futuro 

Actualmente Solen SPA sigue sumando clientes del sector agroindustrial y ofreciendo sus servicios en la comuna de Río Bueno bajo un equipo de ingenieros de alto conocimiento y capacidad resolutiva, algo que destaca el socio fundador, es uno de los sellos del negocio.

“También estamos ubicados en la comuna de Río Bueno, lo que nos da una ubicación estratégica para realizar nuestro proyecto y ofrecer una postventa de calidad, acompañando a nuestros clientes en cada momento”, agrega Sebastián Pineda.

El ingeniero civil espera posicionar a Solen SPA como una empresa líder en la eficiencia energética a nivel nacional, generando soluciones de impacto en la industria para la reducción de consumos y la huella de carbono.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento y consultar por sus precios, puedes comunicarte Solen SPA a contacto.solen@gmail.com o contacto.ecostep@gmail.com

Este emprendimiento se encuentra ubicado en Diumen, parcela 21, Río Bueno. Acá puedes ver un mapa con indicación de cómo llegar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel