Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de diciembre de 2022 | 17:40

Conquista Chile: el emprendimiento deportivo de Osorno con quíntuple impacto local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Omar Hernández el emprendedor y fundador de Conquista Chile: Experiencias Deportivas. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce al emprendedor detrás de la realización de uno de los eventos deportivos más reconocidos de la zona.

El deporte siempre había sido parte integral de la vida de Omar Hernández, practicando diciplinas como la natación y el trote, pero en 2014 lo que había nacido como un hobby se convirtió en un ideal negocio que transformaría los eventos deportivos en la Región de Los Lagos.

“Tenía capacidad para organizar eventos de natación de bicicleta como un pasatiempo y cuando me encontraba sin trabajo un amigo me sugirió que formalizara lo que ya venía realizando hace algunos años, pero ahora de forma profesional”, comenta Hernández a Diario Emprende.

Diversos eventos deportivos que se realizan en Conquista Chile. Crédito: Cedida.

Es así como nace Conquista Chile: Experiencias Deportivas, un emprendimiento que se enfoca en la realización de actividades basadas en cuatro eventos: Conquista Volcán Osorno, Antillanca Trail Run, Gran Fondo Volcán Osorno y Natación en Aguas Abiertas. 

Todos ellos focalizados en la responsabilidad social con el objetivo de generar un polo de desarrollo económico local.

Motivado por desarrollar su idea y en la búsqueda de proyectos para emprender, Hernández impulsó su iniciativa con el apoyo de sus cercanos, junto a los contactos que ya tenía desde 2004 con sus primeros eventos.

Uno de los hitos que resalta el emprendedor y que continúa siendo de suma importancia en la actualidad, es la actividad Conquista Volcán Osorno, la cual gestionó en sus primeros años de trayectoria.

Conquista Volcán Osorno.

“El producto se ha mantenido en el tiempo y se considera una leyenda de las carreras de Mtbike en Chile y en Sudamérica. A partir de este evento la calidad y profesionalismo fue la estrategia del éxito de nuestro negocio”, aclara.

Un quíntuple impacto

El emprendedor destaca el apoyo de instituciones públicas y privadas para el desarrollo de Conquista Chile, el que ha sido un motor para impulsar el sello EDS.

“Fue muy relevante para el desarrollo de Conquista Chile las relaciones con las instituciones públicas y privadas. Eso es justamente un pilar de nuestro modelo de negocios, Evento Deportivo Sostenible (EDS), que busca promover la actividad física y al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente”, detalla a Diario Emprende.

Según informa Hernández el sello de EDS es algo que ha caracterizado el trabajo que ofrece Conquista Chile, el que se enfoca en generar un quíntuple impacto desde la práctica deportiva para el desarrollo local.

Este considera lo social, incorporando a emprendedores; lo turístico, activando la oferta local; desde el medio ambiente, con la gestión consciente de residuos y, por último, impulsado la economía y la imagen país.

Hoy gracias al esfuerzo y dedicación de Omar Hernández, su emprendimiento cuenta con el apoyo de grandes empresas como Oxford Store, Carozzi y Gatorade.

“Esperamos continuar impulsando Conquista Chile: Experiencias Deportivas, innovando en nuevos productos en temporada baja y atrayendo la mirada de extranjeros”, finaliza el emprendedor.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, consultar sobre los eventos y cómo participar,  puedes ingresar a este sitio web.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel