Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de diciembre de 2022 | 15:58

Del mar a tu mesa: descubre el restaurant que cautiva a Osorno y San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedora de San Juan de la Costa, Gloria Díaz. Crédito: Glorimar.
Compartir

Gloria Díaz Navarro es la emprendedora y dueña de Restaurante Glorimar, un negocio familiar que nace desde su pasión por la gastronomía y el cuidado de la familia.

Con la motivación de hacer con su vida algo que amaba desde niña y al mismo tiempo apoyar la educación de sus hijos, Gloria Díaz iniciaba en 2007 el Restaurante Glorimar, el emprendimiento que surgió de la oportunidad de sacar el mejor provecho al turismo de San Juan de la Costa.

“Donde estoy ubicada es un sector con muchos visitantes, además mi esposo era buzo mariscador. Todos estas oportunidades las vi como una entrada más, ya que el producto del mar iría directo a la mesa y con esto abarataría costos”, comenta a Diario Emprende la chef ejecutiva.

Con el oficio y apoyo de su esposo, la dueña de Restaurante Glorimar desarrollaría su iniciativa ofreciendo a sus comensales preparaciones en base a productos frescos, donde el pescado y los mariscos destacan por sobre todos los platos del local, además de la buena atención.

Productos frescos del mar. Crédito: Restaurante Glorimar.

“Desde niña siempre me gustó la gastronomía y también lo más importante fue la oportunidad de darles estudios a mis hijos y sacarlos adelante, porque donde vivimos no se encontraban liceos ni universidades para que ellos siguieran una carrera”, reflexiona la emprendedora.

Los primeros años de la apertura de su restaurante fueron vitales para posicionar el negocio en la comunidad y ser reconocidos, por lo que Gloria Díaz destaca el importante apoyo de su familia y de entidades públicas que la impulsaron a desarrollar su emprendimiento.

“Cuando recién emprendí, los entes públicos fueron muy relevantes, ya que me ayudaron a salir adelante con mi proyecto para seguir avanzando, así pude ampliar mi restaurante y cambiar el interior del local. Por eso estoy muy agradecida de Fosis, Sernam, Sercotec, Conadi y Corfo”, cuenta Díaz.

Productos que se ofrecen en el restaurante. Crédito: Glorimar.

Emprendimiento con perseverancia 

Así también, la chef de Restaurante Glorimar destaca que la perseverancia y esfuerzo al enfrentar cada adversidad fueron las claves fundamentales para sacar adelante su negocio.

“Los principales hitos que incidieron en el desarrollo y crecimiento fue la perseverancia para así poder mantenerme en el tiempo, además de tener un control financiero y una buena estrategia comercial, ya que con la pandemia fuimos muy perjudicados”, confirma la emprendedora.

Luego de 15 años de trayectoria y momentos complejos vividos en pandemia, hoy la emprendedora se encuentra más motivada que nunca, con innovaciones claras que quiere desarrollar en su restaurante, siendo una parte integral del turismo en San Juan de la Costa.

Puede ser una imagen de comida y texto que dice

“Las metas y desafíos de mi negocio es seguir avanzando y mejorando cada vez más, para así lograr tener un nuevo restaurante en otra zona”, comenta soñadora Gloria Diaz.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, horarios y reservas especiales, puedes ingresar a este enlace.

Restaurante Glorimar cuenta con dos locales. El primero de ellos se encuentra en Bahía Mansa, costanera San Juan de la Costa, Región de Los Lagos. Revisa en este enlace cómo llegar.

El segundo está ubicado en Osorno en calle Eduardo Meyer Eggers 2620. Acá puedes ver un mapa de cómo llegar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel