Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de diciembre de 2022 | 16:47

Horneando una gran idea: conoce el servicio futronino de panadería a domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pascal Rosales es el dueño y panadero de Factoría Futrono. Crédito: Pacal Rosales.
Compartir

Factoría Futrono es el emprendimiento y sueño de Pascal Rosales Piltz, quien pudo alcanzar sus metas en plena pandemia.

En busca de una forma en la que podría ser dueño de su propio tiempo y mantener una situación económica estable, Pascal Rosales finalmente tuvo el valor de perseguir sus sueños y en medio de la pandemia inició su negocio el que llamó, Factoría Futrono.

“Construí mi cocina de producción durante la pandemia mientras trabajaba como gerente de hotel en el Parque Futangue, ya que el rubro de la hotelería era complejo en esos tiempos y quería tener algo en caso de que me quedara sin trabajo”, narra Rosales a Diario Emprende.

Desde hace años el técnico en comercio exterior, había contemplado la idea de tener un negocio propio y con la situación actual vio una oportunidad de realizar su proyecto, el cual ofrece a los futroninos productos gourmet de larga fermentación como baguettes.

Productos de Factoría Futrono. Crédito: Pascal Rosales.

“Quería ser dueño de mi tiempo, pasar más tiempo con la familia, disfrutar de mis hobbys y mis perros. Entonces vi la oportunidad y necesidad de ofrecer productos diferentes a los que ya existían”, confiesa el emprendedor.

Así comenzaba su negocio Pascal Rosales, quien destaca la importancia de la dedicación y el trabajo, pudiendo contar con todos los implementos necesarios y la obtención sanitaria para sacar adelante a Factoría Futrono.

En este sentido, el emprendedor agradece la ayuda de diversas personas que lo han acompañado y a las oportunidades que le han facilitado instituciones para aprender y conocer a otros emprendedores.

“Este año gané dos becas, una a través de la Corporación de Futrono donde tuve acceso a una mentoría personalizada con un empresario de alto nivel. Haber podido compartir tiempo con él para mí fue increíble, me motivó a pensar en grande", destaca Rosales.

“La segunda beca fue por una mentoría grupal a través de Potencia los Ríos. Esta oportunidad me ayudó mucho a conocer a otros emprendedores y darme cuenta que todos pasan por situaciones parecidas”, agrega.

Más bueno que el pan 

Desde pan brioche, baguette, pan amasado y hasta masa de pizza ofrece Factoría Futrono a vecinos y turistas de la zona, donde destaca la dedicación en cada una de las preparaciones.

“Cómo panadería la gran diferencia es que todos los productos son de larga fermentación. Además, no tener un local físico me permite despachar a domicilio y tener otros puntos de venta, potenciando el marketing digital”, explica Pascal Rosales. 

El dueño de Factoría Futrono proyecta su negocio en el futuro, teniendo como meta continuar creciendo, llegando a más personas de la zona y generando empleos.

“Mi gran desafío es hacer que el negocio funcione todo el año ya que Futrono es muy estacional”, confiesa a Diario Emprende.

Si quieres conocer los productos de Factoría Futrono y consultar precios puedes ingresar a este enlace.

La panadería de Pascal se encuentra ubicada en el sector Diolón en Futrono, Región de Los Ríos. Hasta el momento solo realizan pedidos y ventas a través del servicio de delivery.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel