Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de diciembre de 2022 | 18:28

La Bota Cervecera, el espacio de encuentro valdiviano que llegó para quedarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Socios y dueños de La Bota Cervecera. Crédito: La Bota Cervecera.
Compartir

Conoce el emprendimiento del barrio Isla Teja que se inspira en dos grandes industrias históricas de la ciudad.

Corría el año 2018 cuando tres amigos se reunieron para impulsar la fabricación y venta de cervezas, nada más que en una de las capitales regionales reconocidas por este oficio, Valdivia.

Fue así que Jorge Gatica, Rodrigo González y Nicolás Olivarez comenzaron su anhelado negocio, el que hoy los valdivianos reconocen como La Bota Cervecera.

Producto artesanal fabricado por los maestros cerveceros de La Bota. Crédito: La Bota Cervecera.

Localizada en el sector de Isla Teja, el emprendimiento de los socios pudo ver la luz luego de mucho esfuerzo y dedicación, cuando inauguraron su propio brewpub, un restaurante que además permite ofrecer a sus comensales cervezas elaboradas por ellos mismos.

“Nuestra motivación era poder tener un lugar físico para ofrecer nuestro producto sin tener que pasar por intermediarios, proyectar lo que para nosotros era un ambiente ideal y así interactuar con la gente y conocer sus distintas opiniones”, señala uno de los impulsores del negocio, Jorge Gatica a Diario Emprende.

undefined
Material de promoción calzados Rudloff. Crédito: Huellas Isla Teja.

La ubicación del local fue de suma importancia para la inspiración del nombre del negocio, ya que se emplaza en un sector histórico valdiviano donde hace más de 100 años se ubicaban grandes fábricas como la cervecería Anwandter y la fábrica de Calzados Rudloff.

“Donde estamos nosotros es una casa donde vivían los trabajadores de estas dos industrias y tomamos estos grandes hitos históricos para transformarlos en La Bota Cervecera, es por eso el nombre”, informa Rodrigo González a Diario Emprende.

Fermentando una gran idea

Ya con las ideas claras y su negocio instaurado, en el periodo de pandemia los emprendedores tuvieron que enfrentarse, al igual que muchos otros negocios, a mantener su iniciativa a flote, situación que retrasó un poco su crecimiento pero que a la vez fue un hito que los ayudaría a innovar La Bota Cervecera.

Diversas cervezas que ofrece el local valdiviano. Crédito: La Bota Cervecera.

En estos primeros años de crecimiento los socios agradecen la incondicional ayuda de sus familias y amigos quienes vieron de cerca el negocio cuando solo era un proyecto. 

Así también valoran el apoyo de Corfo Los Ríos, que fue un pilar en el proceso de ampliar el local y mejorar los equipos.

“La pandemia nos obligó a diversificar los productos y servicios que ofrecemos, además de trabajar de una manera eficiente y ordenada. Esto finalmente nos llevó a sacarle el jugo al local y a valorar de otra forma la fidelidad de nuestros comensales”, informa Gatica.

Así también, los emprendedores destacan la apertura de la fábrica de cerveza y la inauguración del segundo piso en el local.

"Esos fueron otros dos grandes empujones que necesitábamos para estar donde estamos actualmente”, añade el socio.

Hamburguesas y sándwich son algunas de las especialidades que se ofrecen.

Grandes pasos 

Al reflexionar sobre su crecimiento tras cuatro años de haber iniciado La Bota Cervecera, los dueños del local agradecen la buena acogida que han tenido por parte de los ciudadanos y turistas, situación que analizan puede deberse a la cercanía y buen servicio.

“La gente valora mucho que siempre haya al menos un socio por turno, que es capaz de aclarar dudas y contar la historia del local, que está muy relacionada con la historia del barrio, esto sumado a un gran manejo de redes sociales que nos da una cercanía distinta con nuestros comensales”, comenta Jorge Gatica.

Dentro de los productos que ofrece La Bota Cervecera se encuentran siete tipos de cervezas, diversos platos en los que se destacan, hamburguesas, sándwiches, tablas para compartir y comida tailandesa.

Productos de La Bota Cervecera. 

Además, es uno de los pocos locales valdivianos que incursiona en el mundo de los espectáculos de stand up comedy nacional y música en vivo. 

“Buscamos convertirnos en una cervecería valorada a nivel nacional y poder ofrecer la experiencia completa al público, que conozcan el proceso y disfruten del producto”, detallan los socios emprendedores sobre las metas del futuro.

Si quieres conocer la carta y horario de atención puedes ingresar a este enlace.

La Bota Cervecera se encuentra ubicada en Los Avellanos 289, Isla Teja, Valdivia, acá puedes revisar un mapa de cómo llegar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel