Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de enero de 2023 | 19:36

Invictus.Rocks: de la pasión por el deporte a un gimnasio en Osorno

El gimnasio de Daniela Morh y de Matías Potthoff, cuenta con más de 100 estudiantes. Crédito: Invictus.Rocks.
Compartir

Descubre el emprendimiento familiar que nació de la necesidad de retomar la actividad física luego de la pandemia.

El deporte volvió de forma definitiva a la vida de Daniela Morh y su pareja Matías Potthoff, como una opción de independizarse financieramente y retomar algo que amaban desde hace mucho tiempo, pero que habían dejado abandonado en pandemia. 

Con el objetivo de volver a su entrenamiento normal se percataron que esta meta era compartida por muchos de sus cercanos. Así inició en 2020, Invictus.Rock.

Daniela Morh y Matías Potthoff en los primeros entrenamientos en el galpón. Crédito: Invictus. Rock

“Tenía la necesidad de entrenar, porque veía cómo mi cuerpo se transformaba durante la pandemia. Además, tengo hijas y quiero inculcarles que deben realizar actividad física, ya que es algo esencial y vital”, menciona Mohr a Diario Emprende.

En un galpón que se encontraba en el campo, lejos de Osorno, Daniela junto a su pareja comenzaron a adecuar el lugar para entrenar nuevamente, con los implementos que ya tenían y renovando otros. 

Fue en medio de este proyecto familiar que amigos y cercanos se interesaron del espacio que tenían para ejercitarse y decidieron sumarse a la iniciativa.

“Partimos entrenando nosotros y después fue llegando más gente. Entonces nació esta opción de negocio para contratar a alguien que nos entrenara y además nos dimos cuenta de que había mucha gente que quería entrenar”, recuerda la emprendedora.

Nuevo gimnasio Invictus. Rock. Crédito: Cedida

Siendo su mayor motivación el entregarles un mensaje de perseverancia y de la importancia del deporte a sus hijas, esta madre y guía turística de profesión comenzó a desarrollar su idea de gimnasio, pensando en entregar a la comunidad una opción que apunte a grandes y chicos, con un plan accesible para todos. 

Un negocio fructífero 

Tras el éxito de sus primeros años, contando con nuevas personas interesadas en Invictus.Rock y utilizando todos sus ahorros, por fin en mayo de 2022 su negocio pegó el salto de crecimiento definitivo, al trasladarse a un nuevo local en la ciudad de Osorno.

Alumnos de Invictus.Rock.

“Nos trasladamos a la ciudad con 42 alumnos, además integramos a los primeros profesores para dar las clases. Nunca pensamos que esta idea iba a ser un negocio y ha sido muy fructífero por decirlo”, recuerda alegre Daniela Morh.

En la actualidad,  Invictus.Rock es un gimnasio que continúa cautivando a los osorninos con sus clases de crossfit y entrenamiento funcional para niños y adultos, teniendo a la fecha más de 150 estudiantes inscritos, siendo enero uno de los meses con más proyecciones.

“Nos diferenciamos por la calidad humana que poseemos. No buscamos formar atletas profesionales, somos una familia, en donde la gente realiza deporte porque es saludable, quiere desconectarse o por el simple hecho de ir al Box a reírse y pasar un buen rato con gente entretenida”, destaca Morh a Diario Emprende.

Invictus. Rock, cuenta con actividades enfocadas para niños. Crédito: Cedida.

Al reflexionar sobre su crecimiento, los emprendedores continúan sorprendidos por su rápido desarrollo y por la confianza que han tenido las personas al sumarse a  Invictus.Rock, esperando con los años alcanzar sus metas y continuar generando comunidad.

“Queremos ser un real aporte y seguir teniendo la posibilidad de becar alumnos”, finaliza.

Invictus.Rock, se encuentra ubicado en calle Gómez Carreño #2337, ciudad de Osorno, de la Región de Los Lagos. Acá puedes revisar un mapa con la dirección

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento familiar, consultar precios y planes, puedes revisar este enlace.

Esta nota fue realizada gracias a Inacap Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel