Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de enero de 2023 | 18:19

Las oportunidades se crean: Kolü Electricidad, el servicio de mujeres electricistas de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La impulsora de Kolü Electricidad, Yasmín Velásquez. Crédito: Kolü Electricidad.
Compartir

Yasmín Angélica Velásquez, es la emprendedora que al darse cuenta de la falta de oportunidad laboral para mujeres en su campo, decidió impulsar su propio negocio.

Con una amplia experiencia siendo electricista industrial y habiendo trabajado durante muchos años en este campo, Yasmín Velásquez, necesitaba encontrar una oportunidad laboral que le diera la posibilidad de manejar sus propios tiempos. 

En medio de esta búsqueda decidió tomar las riendas del asunto y crear sus propias oportunidades cuando no las encontró.

“Al tratar de conseguir un nuevo trabajo me encontré con la sorpresa de que no recibían mujeres y ese fue el detonante de la creación de mi emprendimiento, ya que si la oportunidad no está, uno mismo se la crea”, señala Yasmín a Diario Emprende.

Yasmín Velásquez, en uno de sus trabajos. Crédito: Kolü Electricidad.

De esta forma comenzaba hace aproximadamente ocho años Kolü Electricidad, el negocio de prestación de servicios de análisis, evaluación de riesgo eléctrico, instalaciones seguras y reparaciones eléctricas enfocadas en la necesidad del cliente.

La electricista industrial con especialización en manejos de riesgos, confiesa que los primeros años de Kolü Electricidad fueron de esfuerzo y dedicación, por lo que aún recuerda con mucho cariño los primeros clientes que tuvo, quienes le abrieron el paso a nuevas oportunidades de trabajo.

“Uno de los principales hitos fue el de acceder a mi primer servicio de reparación eléctrica a un tercero, ya que con este primer paso se abrieron varias ventanas de clientes que vieron los resultados de mi trabajo y quedaron más que conformes”, agradece Yasmín Velásquez.

No tan sólo las buenas recomendaciones por el efectivo trabajo que realizaba fueron parte integral del desarrollo y empuje de su emprendimiento, puesto que al haber ganado el concurso “Nada nos detiene” en Osorno, pudo estructurar mejor su negocio y finalmente formalizarlo.

“Fue muy importante ser finalista y ganadora de la competencia de emprendimiento “Nada nos detiene” , ya que gracias a esta iniciativa tuve la oportunidad de aprender y mejorar para fortalecer a mi emprendimiento, además conocí a grandes personas que impulsaron a crecer e innovar”, destacó la emprendedora.

Creando las oportunidades

Con el pasar de los años y con su negocio ya formalizado, Kolü Electricidad comenzaba a ser reconocido en la comunidad  por sus servicios, eficientes y detallistas los cuales se destacan por ser entregados por mujeres especialistas en el área.

“La principal diferencia es que este servicio está prestado sólo por mujeres y que al tener el sentido de responsabilidad arraigado, no encontrarán en nosotras las clásicas falencias de impuntualidad o falta de compromiso en los trabajos”, destaca Velásquez.

Esto, junto con el apoyo de entidades como G100, la Municipalidad de Osorno y Red Pyme Mujer, han aportado en que el proyecto  de Yasmín no se quedará solo en un sueño y se concretará.

Hoy la dueña de Kolü Electricidad indica a Diario Emprende que continuará trabajando para que más personas conozcan sus servicios en Osorno, pensando en un futuro incorporar a más mujeres que como ella quieran desempeñarse en lo que disfrutan.

“La meta principal es mantener un mínimo mensual de servicios prestados y que en un futuro podamos ampliar el radio de acción de nuestros servicios con más mujeres en diferentes puntos”, finaliza.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, que se emplaza en la ciudad de Osorno de la Región de Los Lagos, o hacer cotizaciones, puedes comunicarte con Yasmín a través de sus redes sociales en este enlace.

Esta nota fue realizada gracias a los contactos de Red Pyme Mujer y el apoyo que entrega a emprendimientos liderados por mujeres como Kolü Electricidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel