Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de enero de 2023 | 09:57

Mamá luchó contra alergia alimentaria de sus hijos y descubrió promisorio negocio: Skildpadde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Elisa Olivari junto a sus tres hijos. Crédito: Cedida.
Compartir

Elisa Olivari desarrolla su emprendimiento - basado en productos que sustituyen el uso de la harina de trigo - desde la bella comuna de Puerto Octay.

Luego de poner en pausa su trabajo como diseñadora de vestuarios debido a la pandemia, Elisa Janina Olivari se encontraba en la búsqueda de una nueva forma de generar ingresos para su hogar.

El 2020 nace Skildpadde en Puerto Octay y la inspiración fueron sus tres hijos.

Productos saludables de Skildpadde.

“Por más de 20 años lidié con las alergias alimentarias de mis hijos, creando toda clase de alimentos que ellos pudieran comer. Por ese motivo, siempre consideré importante poder transmitir este conocimiento a otras personas que también sufren esta condición”, comenta Olivari a Diario Emprende.

Con la experiencia necesaria de haber criado a sus hijos, renovando e inventando nuevas recetas, Elisa comenzaba el camino de emprender, ofreciendo una posibilidad a personas que necesitaran una alimentación especial.

Waffles de Harina de Naranja
Ricos waffles que se pueden cocinar con la harina de frutas y verduras.

Skildpadde, ofrece distintos tipos de harina a base de frutas y verduras que reemplaza el productos de trigo, pudiendo elaborar con ello recetas pasteleras y hasta pastas.

“Somos una empresa que realmente reemplaza a la harina de trigo en proporción uno es a uno. No hay en el mercado otro producto que pueda hacer lo que nosotros, sin la necesidad de añadir ingredientes adicionales”, destaca la emprendedora.

El negocio familiar que ha querido transmitir la experiencia  de esta madre, alcanzó su mayor punto de desarrollo gracias al apoyo de diversas entidades, que como aclara Elisa, la guiaron en las primeras etapas de Skildpadde.

“Fue muy importante el apoyo que tuvimos al principio de la pandemia, cuando nos ganamos una mentoría gratuita con expertos. Además fuimos ayudados por Austral Incuba, posteriormente nos adjudicamos un Capital Semilla Inicia de Corfo Los Lagos. Todos ellos nos dieron las primeras bases para lo que hoy es Skildpadde”, agradece.

Galletas de Harina de Naranja con Chocolate
Galletitas de harina de zanahoria. Crédito: Cedida.

Creciendo en familia  

Con el constante apoyo de sus tres hijos y las nuevas oportunidades que se le presentaban para crecer como negocio, la emprendedora continuó desarrollando su idea, participando en distintas ferias e inaugurando su propia página web.  

Hoy luego de dos años de haber iniciado su proyecto familiar, Elisa Olivari ve los frutos de su arduo trabajo tomando pedidos en distintas partes del país y teniendo un punto de venta en Temuco.

“Nuestras metas están orientadas a la producción de productos terminados, tallarines y queques, además, entrar al mercado internacional”, finaliza la emprendedora.

Puedes conocer más sobre Skildpadde, sus productos, envíos y ricas recetas en la siguiente página. 

El emprendimiento familiar de Elisa ofrece despachos a todo Chile a través de las plataformas agronewen.cl y falabella.com.

Skildpadde cuenta con una tienda física en Temuco, ubicada en el almacén La Casona, Pablo Neruda 02431. Acá puedes revisar un mapa de cómo llegar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel