Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de enero de 2023 | 18:30

Mujer imparable: descubre la historia detrás del método que motiva a emprendedoras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alejandra Saldías, la desarrolladora del método que transforma Mujeres Imparables. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce cómo una persona que se encontraba desmotivada y sin dirección, supo aprovechar su experiencia para ayudar a muchas mujeres.

Mientras buscaba un cambio en su vida al estar inmersa en la baja autoestima, la cesantía y la fragilidad emocional, Alejandra Saldías, comenzó en 2021 su camino como profesora de Enfoque y Motivación Femenina, para ayudar a otras mujeres con su experiencia. 

“No me sentía cómoda con lo que veía en el espejo. Estaba con serios problemas de peso y de autoestima, cesante y sin la energía necesaria para emprender, solo con algunas habilidades digitales y comunicacionales”, confiesa Alejandra a Diario Emprende.

En esta búsqueda de autoconocimiento, la emprendedora se dio cuenta que no estaba sola, había muchas mujeres que se encontraban estancadas y desmotivadas, fue entonces cuando algo hizo click y decidió cambiar el rumbo de su vida, lo que al mismo tiempo la ayudaría.

Clases y talleres online impartidos por Alejandra Saldías. Crédito: Alejandra Saldías.

“Cuando me di cuenta dije: “Esto no puede ser así, debo hacer algo” y ese simple hecho se transformó en el incentivo para salir de mi estancamiento y desde la experiencia de haberlo vivido paso a paso. Creé mi propia metodología de enfoque y motivación femenina”, recuerda Saldías.

Así comenzó la iniciativa de Alejandra, la cual busca ayudar a mujeres bajo tres áreas, Bienestar y Salud, para trabajar el cuerpo y la mente, Emprendimiento y Empoderamiento, para reconocer las habilidades y talentos propios y Asesorías Comunicacionales, para de esta forma transformar “Mujeres Imparables”.

“En ese tiempo además tomé mentorías que me permitieran aportar más experiencia y desde ahí crear mi propia metodología, mis propios servicios para poder profesionalizarlos y comercializarlos”, comenta.

Gracias a sus conocimientos como docente y su trabajo en comunicaciones, la emprendedora pudo transmitir su método con facilidad, mientras que al mismo tiempo Alejandra continuaba su proceso de cambios, logrando bajar 20 kg en seis meses algo que le ayudó a demostrar que su método era efectivo. 

Su esfuerzo se vio recompensado en 2022 cuando se trasladó desde Coyhaique a la Región de Los Ríos, donde tuvo la posibilidad de crear su propio programa de TV, “Imparables” logrando entrevistar y conocer a destacadas mujeres de la zona, además de difundir su metodología. 

Entrevistas realizadas por Imparables. Crédito: Cedida.

Mujeres empoderadas

La emprendedora se encuentra muy contenta por los logros de su iniciativa, la cual espera continuar recibiendo a más madres, mujeres y emprendedoras que necesiten ayuda o se sientan desorientadas. 

“El apoyo que más me ha servido es el de otras mujeres a las que he entrevistado o de otras emprendedoras que me han compartido sus datos o contactos y me han abierto puertas que yo no podría haberlas abierto sola y en tan poco tiempo”, agradece Saldías.

Hoy Alejandra continúa ayudando en lo que puede a diversas mujeres del país que participan en sus talleres, seminarios y charlas, de una manera lúdica y dinámica, con un acompañamiento constante.

“El desafío para este año es poder hacer alianzas con el mundo público y privado para que se creen espacios que ayuden a las mujeres que requieran enfoque y motivación. Además, mi meta es comenzar a hacer charlas multitudinarias para mujeres en todo el centro, sur y sur austral de Chile”, comenta a Diario Emprende.

Los talleres y cursos realizados por Alejandra Saldías, se desarrollan de forma online, pudiendo participar personas de todo el país. 

Puedes conocer más información en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel