Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2023 | 16:35

Mamá, emprendedora y bombera: Catherine, el motor detrás de Cabañas AlmaTerra de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora y Catherine Ferreira. Crédito: Catherine Ferreira.
Compartir

Conoce la emotiva historia de la emprendedora que decidió vivir en el sur del país para innovar y honrar el empuje de su padre.

Desde su infancia, Catherine Ferreira recuerda sus vacaciones con mucho cariño cuando viajaba fuera de la estridente ciudad de Santiago hacia la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos. 

De esas aventuras en el sur del país nacería un proyecto familiar que perduraría hasta la actualidad y que es manejado con todo el amor y determinación de Catherine.

“Cabañas AlmaTerra fue un proyecto familiar de locura. Se compró un terreno y se empezaron a construir cabañas, luego de muchos años después por instancias de la vida, me vine a vivir para estos lados”, recuerda Ferreira. 

Clientas de Cabañas AlmaTerra. Crédito: Cabañas AlmaTerra .

Siendo la oportunidad para dejar la capital y optar a una mejor calidad de vida en el sur tanto para ella como para sus hijos, resolvió vivir definitivamente en Puyehue, donde hace más de siete años se desempeña como voluntaria de bomberos en una compañía de Entre Lagos.

En los negocios, partió con una sociedad que, por distintas situaciones, se disolvió, por lo que el emprendimiento familiar quedó a manos de esta madre de dos hijos, quien decidió tomar el riesgo de hacerse cargo de las cabañas como parte de un nuevo proyecto.

“Tuve una motivación personal en honor a mi padre que viajó tantos años desde Santiago a Puyehue, todos los fines de semana para ver cómo iba avanzando la construcción de las cabañas y en la memoria de su sacrificio y constancia yo dije: “esto lo tengo que sacar adelante como sea”, comenta Catherine a Diario Emprende.

Decidida a que los años de esfuerzo de su padre no serían en vano y con el objetivo de dar una nueva vida a las cabañas construidas en el sector, Ferreira iniciaba Cabañas AlmaTerra.

Un servicio de alojamiento que ofrece a turistas de todos los rincones del país, cuatro confortables cabañas totalmente equipadas, con ambiente cálido y espacioso ideal para las vacaciones en familia y emplazada en un sector estratégico cercano a  los atractivos turísticos de la zona. 

Trazando el futuro

Junto al apoyo de su familia y gracias a su confianza en sí misma, logró en poco tiempo sacar adelante su negocio innovando en el área de servicio para dar respuestas a todas las necesidades de sus clientes.

“Mi mayor apoyo es mi familia y porque no decirlo, estoy orgullosa de mí porque primero somos humanas, luego mujeres y en mi caso fue ser mamá y luego emprendedora, así que imagínense todo lo que me costó sacar adelante lo que tengo y todo lo que me queda por hacer”, reflexiona.

Siendo una mujer multifacética, desarrollándose como bombera, emprendedora, actriz y madre, Catherine Ferreira ha sido testigo del crecimiento de su sueño, iniciado hace un año, señalando que esto se puede deber a la buena y personalizada atención al cliente, además de la amplia información turística que se le entrega a los visitantes. 

Ferreira, comenta a Diario Emprende, que sus cabañas AlmaTerra aún tiene mucho camino que recorrer, esperando seguir recibiendo a nuevos turistas cada año y crecer en base a las necesidades de sus clientes.

Descubre más información sobre este emprendimiento, consulta por precios y disponibilidad, en este enlace.

Cabañas AlmaTerra, se encuentra ubicado en la Ruta 215 kilómetro 42 de la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa con la dirección. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel