Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de marzo de 2023 | 17:40

Casemillas: el servicio de hospedaje impulsado por dos amigos santiaguinos que se deslumbraron por Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los emprendedores Claudio Eujenin y Ramón Núñez. Crédito: Casemillas.
Compartir

Claudio Eujenin y Ramón Núñez son los dos socios y emprendedores que decidieron impulsar en el sur de Chile un emprendimiento turístico enfocado en el buen servicio y la comodidad.

En sus vacaciones al sur de Chile, Claudio Eujenin y su amigo Ramón Núñez llegaron a las míticas tierras de Chiloé recorriendo y disfrutando de sus puntos más turísticos. 

Fue en medio de estas travesías veraniegas que se propusieron dar un giro definitivo en sus vidas, emigrando del gran Santiago para iniciar un negocio.

Las cabañas se encuentran ubicadas en camino Tongoy. Crédito: Casemillas de Quilquico.

“Luego de analizar nuestras vidas laborales de esos años decidimos embarcarnos en este proyecto que nos diera independencia económica y a su vez desarrollar un emprendimiento relacionado con el turismo”, comenta Claudio Eujenin a Diario Emprende.

Conociendo muy de cerca los hospedajes gracias a sus viajes, ambos amigos vislumbraron una oportunidad de poder crear un servicio de excelencia, aplicando todas las mejoras e innovación que ellos consideraban que eran fundamentales atender.

Así nace Casemillas de Quilquico, el servicio de alojamiento para turistas nacionales, extranjeros además de empresas públicas y privadas, que cuenta con cabañas equipadas para recibir a cinco personas, con un equipo de alta calidad y confortabilidad, con todos los requerimientos necesarios para pasar una buena estadía.

Con la idea de proyecto estructurado y conversado, solo faltaba comenzar las obras de construcción, lo que llevó un poco más de tiempo al tener que preparar el terreno, incluyendo la nivelación, construcción de acceso principal, sembrado de pasto y jardinería. 

Proponiendo un estilo de arquitectura que mezclara un diseño moderno eficiente y que fuera identitario de la zona, se finalizó la construcción de la primera cabaña en 2018, abriendo las puertas de Casemillas de Quilquico a sus primeros visitantes.

Este hecho sería fundamental para el desarrollo y empuje de su emprendimiento, puesto que, debido a las buenas evaluaciones de sus servicios, los motivó a seguir con más energía su iniciativa.

Trabajando por el futuro

Con cinco años de historia, el servicio de hospedaje de Claudio y Ramón ha continuado creciendo, con tres cabañas disponibles para la visita de los turistas y aventureros que recorren la isla de Chiloé.

Las cabañas de Casemillas se encuentran totalmente equipadas. Crédito: Casemillas de Quilquico,

Un servicio que se ha destacado por su calidad y alto estándar de equipamiento, así también por sus atención personalizada y enfocada en los requerimientos de las personas, destacan los socios.

En todo este proceso de crecimiento, los socios emprendedores coinciden en lo fundamental que fue el apoyo de sus amigos Hiram Castilla y Sofía Mansilla, quienes los incentivaron a invertir en Chiloé, además de colaborar en definir cuál sería el lugar ideal para desarrollar su proyecto.

“Luego nuestras familias, padres con mucho apoyo emocional y especialmente Carlos Núñez quien fue un soporte económico en los momentos difíciles del inicio. Finalmente, Sercotec quien nos ayudó en la asesoría para la formalización como empresa y desarrollo de nuestro servicio” agradecen los impulsores de Casemillas.

Claudio Eujenin y Ramón Núñez, comentan a Diario Emprende que esperan en el futuro continuar creciendo para finalizar el proyecto con la construcción de dos nuevas cabañas y la creación de un espacio de relajación que contempla tinajas.

“Nuestro desafío es continuar posicionándonos como una alternativa de hospedaje de excelencia en la comuna de Castro”, finalizaron.

Conoce más sobre Casemillas de Quilquico, la disponibilidad de sus cabañas y costea precios para tu empresa en este enlace.

El servicio de hospedaje se encuentra ubicado en camino Tongoy, Parcela 12, en la comuna de Castro, Km 7 de la ruta hacia Rilán, isla grande de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel