Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de marzo de 2023 | 18:15

Emprendedora trae a Valdivia sabiduría oriental con Centro Integral de Artes y Medicina China

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora Javiera Osorio. Crédito: Cedida.
Compartir

Conectarnos con nuestros cuerpos y ofrecer una opción tradicional y natural, es el objetivo que Javiera Osorio busca alcanzar en la tienda que ya abrió sus puertas en pleno centro de valdivia

En sus años de estudio de Licenciatura en Artes Escénicas y Corporal, Javiera Osorio tuvo la oportunidad de descubrir los grandes dones de conocer y manejar su cuerpo, tanto para la salud física como mental. Esta nueva información sería la futura base en su interés en la medicina china.

“Cuando estaba estudiando me enseñaron la filosofía de distintas culturas y siempre me llamó la atención la cultura oriental en especial la china. Me interesaba desde dónde venía el estudio del cuerpo, porque ellos crearon finalmente una disciplina totalmente distinta, pero que estaba muy vinculada a los ancestros”, comenta a Diario Emprende.

Desde hace años la invadía la pregunta: ¿nuestro cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo?, una interrogante que la llevaría a investigar y aproximarse a diversos estudios, donde finalmente la medicina china sería la respuesta y en lo que ella considera como el magister de su carrera.

“Tuve la suerte de tener maestros cercanos que me enseñaron distintas disciplinas, entonces comenzó a aparecer la teoría del cuerpo ancestral y como nuestro cuerpo comienza a entender ciertas frecuencias. Así se fue presentando una especie de mapa que me ayudó a concretar mi idea”, señala Javiera.

De forma paralela a su trabajo incursionó por sí misma en la medicina oriental probando té e infusiones. Pero no sería hasta el contexto de pandemia que tomaría finalmente la decisión de compartir este conocimiento  y crear su propia tienda.

Así comenzaba el camino del Centro Integral de Artes y Medicina China (Ciamch), un espacio que ofrece a los valdivianos variados tés e infusiones, agujas de acupuntura, distintos tipos de moxas, semillas de vaccaria, chinchetas, ventosas, esencias chinas para el cuerpo, además de herramientas de masaje y guashas.

Crecimiento 

Haciendo uso de sus fondos ahorrados, la emprendedora comenzó a comprar insumos para su negocio incursionando en alternativas poco tradicionales a este lado del mundo, pero que logró comprobar que eran efectivas. 

Bajo su página web realizó sus primeras ventas, en un camino arduo y de esfuerzo, pero que finalmente rindieron sus frutos ya que este 2023 pudo abrir finalmente su tienda física en el centro de la ciudad, en un espacio para compartir conocimientos y proporcionar una alternativa medicinal.

“Mi principal apoyo es mi familia, luego la influencia de la Escuela Internacional de Medicina China, donde tuve la suerte de tener a grandes maestros. Mis maestros del Dao, como también al maestro Gamal en Egipto. Y por supuesto a mis amigos, que me apoyan siempre en mis ideas”, agradece Javiera.

En este nuevo camino junto a su emprendimiento Centro Integral de Artes y Medicina China, busca acompañar a cada uno de sus clientes con una atención especializada e informativas al incursionar en el mundo de la medicina tradicional china. 

"Nuestro gran objetivo es que crezca Ciamch y queremos llegar a ofrecer más talleres y cursos de especialización en artes y medicina china. Por ahora estamos ofreciendo un taller gratuito de Qi Gong", comenta a Diario Emprende 

El Centro Integral de Artes y Medicina China se encuentra ubicado en calle Caupolicán #532, en Galería Fuad, local n°117 en la ciudad de Valdivia.

Descubre el catálogo de productos, precios y datos interesantes en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel