Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de marzo de 2023 | 16:00

Vaporexpres: conoce la historia de crecimiento detrás del servicio de limpieza en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El dueño de Vaporexpres, Luis Felipe Paz. Crédito: Vaporexpres.
Compartir

Luis Felipe Paz Martínez es el impulsor detrás del negocio que nace en medio de la pandemia en búsqueda de un trabajo independiente y rentable.

En una difícil situación donde debía encontrar un sustento económico en medio del contexto de la pandemia, Luis Felipe Paz decidió comenzar una nueva aventura al impulsar su propio emprendimiento.

“Decidimos con mi pareja ver la posibilidad de iniciar un negocio. La idea era probar en ese tiempo porque teníamos un lapsus de cuatro meses para no preocuparnos tanto de las deudas. Entonces, decidimos ver cómo nos iba con el proyecto”, menciona Luis a Diario Emprende.

El técnico en administración de empresas, comenzó la búsqueda de la iniciativa ideal para invertir sus fondos y su tiempo, algo que respondiera la necesidad de los hogares en Quellón y que fuera capaz de sustentarse en el tiempo, llegando finalmente a la idea del servicio de limpieza a domicilio.

“Vimos una necesidad en la comunidad de limpiar sus enseres para no tener que botarlos y comprar unos nuevos, de esta forma también ayudar al reciclaje y ahorrar en el hogar”, señala.

El negocio ofrece servicios de limpieza en automóviles. Crédito: Vaporexpres.

Fue así que en 2020 nacía Vaporexpres, el servicio de limpieza domiciliario e industrial que ofrece a sus clientes aseo de alfombras, sillones, colchones, sillas de comedor, vehículos, encerados, ventas de artículos y mucho más. 

Con solo una máquina a vapor el emprendedor comenzó a ofrecer a través de redes sociales sus trabajos especializados y a un mes de haber iniciado comprobó la excelente rentabilidad del negocio teniendo clientes todos los días.

“Hicimos nuestros cálculos y nos planteamos una meta diaria para poder mantenernos en el mes y así comenzamos. Claro, hubo días en donde no se alcanzaba la cuota pero al poco tiempo salía un trabajo grande y se compensaba”,  recuerda Luis.

Con viento en popa 

En este rápido desarrollo, la perseverancia fue fundamental para sacar adelante a Vaporexpres. Así lo confiesa su dueño comentando que antes de poseer nuevos implementos debía realizar algunos trabajos a mano por lo que quedaba muy agotado.

“Por cierto que el apoyo de mi señora ha sido fundamental ayudándome en la administración y contabilidad del servicio”, agradece.

Con el pasar de los años e incorporando nuevas herramientas, el emprendimiento se ha hecho conocido en los hogares de Quellón por entregar un trabajo eficaz y de corta ejecución.

“Ya nos encontramos trabajando mucho más con empresas de la industria salmonera y con los particulares, tenemos la venta de insumos y trabajamos con la Corporación de Quellón y también dentro del giro tenemos la subcontratación del personal que está trabajando con nosotros”, detalla Luis Felipe Paz a Diario Emprende.

Sobre su futuro el impulsor de Vaporexpres, afirma que continuará esforzándose para poder sumar a más operarios  contratados mensualmente, y como desafío del negocio, espera crecer en el área de la limpieza a nivel regional.

Los servicios a domicilio Vaporexpres, se realizan en Quellón, zonas rurales de los alrededores, Castro, Chonchi y Ancud.

Puedes conocer más sobre este negocio, sus precios y novedades en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel