Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de abril de 2023 | 18:45

Dupuy & Bertín Construcción y Mobiliario: trabajos que encantan a Osorno y a la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Carolina Dupuy y Patricio Bertín, las mentes detrás de Dupuy & Bertín Construcción y Mobiliario. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce a Carolina Dupuy y Patricio Bertín, los socios que desarrollaron una prometedora empresa que incursiona en la construcción y elaboración de muebles con diseños únicos.

Con la idea de iniciar un negocio desde hace mucho tiempo y en el contexto ideal para dar el paso, Carolina Dupuy comenzó un pequeño proyecto con la venta de miel de ulmo por diversos sectores de Osorno, acercándola a lo que sería su gran salto y empresa actual “Dupuy & Bertín, Construcción y mobiliario”.

Productos de fabricados por Dupuy & Bertín. Crédito: Cedida.

“Me motivaron las ganas de ser independiente, generar mis recursos, tener autonomía y los tiempos para atender las necesidades de mis hijos. Ya había comenzado creando una empresa pues ubiqué a un productor de miel de ulmo y para poder vender la miel al por mayor es que me formalicé”, comenta Carolina a Diario Emprende.

Recorriendo diversos sectores de la ciudad y gracias a su interés y capacidad por llegar a las personas, sus clientes le consultaban si conocía alguna persona que los pudiera ayudar en temas de construcción o insumos, fue así que pensó en su amigo que se dedicaba a este rubro, Patricio Bertín con quien comenzó un nuevo giro en la historia emprendedora de Carolina.

“Me asocié con un amigo que en paralelo se dedicaba a la construcción. Él requería de alguien que vendiera y se relacione con el cliente de una manera más comercial y es así como creamos Dupuy & Bertín ampliando nuestro giro”, relata la emprendedora.

Desarrollando en un comienzo distintos trabajos de construcción como remodelación de casas, decidieron incursionar en nuevas áreas, dado la demanda e interés de sus clientes, ampliando su gama de servicios de mueblería y diseño exclusivo, reutilizando todo el material posible de los trabajos anteriores.

Sueños futuros

Haciendo uso de los conocimientos de Carolina, adquiridos en pandemia sobre cómo emprender y mejorar los negocios, los socios y amigos continuaron desarrollando su empresa pudiendo adquirir con el tiempo un taller y trabajos en diversos puntos de la región, como San Pablo, Puerto Montt, localidad de Las Lumas, Mantilhue, Frutillar y Tacamó, e incluso Santiago.

Este rápido crecimiento, comenta Carolina, puede estar relacionado con la atención especializada y la entrega de asesorías previa construcción o trabajo, para que cada cliente tome una buena decisión.

“Nuestra meta es crecer, convertirnos en una mueblería de calidad como había en la antigüedad, postular a fondos para tener mejores maquinarias y herramientas que nos permitan mejorar la calidad de nuestros productos”, comenta Carolina Dupuy a Diario Emprende.

Conoce más sobre los trabajos y especialidades de Dupuy & Bertín Construcción y Mobiliario o contáctalos a través de sus redes sociales en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel