Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de abril de 2023 | 18:30

Nueva vida en Purranque y un negocio en crecimiento: conoce la historia detrás de Hueyusca Agua de Vertiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El impulsor de Hueyusca Agua de Vertiente, Egidio García. Crédito: Cedida.
Compartir

Egidio García, es el emprendedor que en busca de un cambio de vida para su familia, encontró en el agua de vertientes amplios atributos que quiso compartir en la Región de Los Lagos.

Decidido a hacer un cambio de vida favorable para su familia, Egidio García, tomó la decisión de trasladarse desde la gran ciudad de Santiago, hacia el sur del país en la localidad de Purranque en la Región de Los Lagos. Con ello surgió la necesidad de generar una fuente de ingresos para el sustento del hogar, lo que lo llevó a soñar en grande y empezar su propio negocio.

“En el año 2007 compré este terreno en Los Cajones, localidad de Hueyusca, comuna de Purranque y en el primer trimestre de 2019 se tomó la decisión de hacer un cambio de vida y venirnos a vivir en familia al sur”, comenta Egidio a Diario Emprende.

En una de sus visitas a su hogar en Purranque, normalmente utilizado para el verano y el tiempo de descanso, junto a su pareja, Valesca Sepúlveda, se encontraban pensando en cuál sería el mejor negocio para desarrollarse en la región y en medio de la plática amena,  la idea se presentó frente a sus ojos.

“Originalmente estaba la opción de dedicarnos al turismo, sin embargo, pensé que podía tardar más tiempo en redituar, por lo que tomando un cafecito en la terraza durante un día de lluvia en pleno invierno surgió la idea de ¿por qué no vender agua? Dado que el terreno por estar inserto en la Cordillera de La Costa cuenta con varias vertientes. Así partió el desarrollo del proyecto”, recuerda el emprendedor.

Tomando el nombre del sector de su nuevo hogar, surgió el emprendimiento familiar Hueyusca Agua de Vertiente, una alternativa sana directa de la naturaleza que ofrece agua pura en botellones retornables de 20 litros, 5 litros y botellas de 500cc y de 1,5 litros.

Con sus conocimientos previos en mecánica y trabajos en esta área, Egidio buscó distintas alternativas que fueran eficientes para filtrar el agua de vertiente y conservar lo mejor posible sus atributos naturales, iniciando así las instalaciones de equipos de ultrafiltración y los primeros envasados.

Todo listo para crecer 

Gracias al esfuerzo familiar, lograron obtener el inicio de actividades de Hueyusca Agua de Vertiente, el registro de su marca a principios de 2022 y la obtención de la resolución sanitaria.

Pasos que los llevarían a sus primeras ventas oficiales a comienzos de 2023.

“Después de tres años trabajando para sacar adelante nuestro emprendimiento, teniendo en consideración la pandemia, recién en 2023 hemos realizado nuestras primeras ventas. La recepción de nuestros primeros clientes ha sido excelente, por lo que hemos recibido comentarios positivos y felicitaciones por nuestro proyecto y la calidad del agua. Al final lo que más nos importa es que las personas puedan disfrutar de un agua realmente pura”, comenta el emprendedor.

En este camino Egidio García, destaca la rápida gestión en todos los permisos y trámites necesarios entregados por las instituciones, agradeciendo a la Seremi de Salud de Osorno y la Municipalidad de Purranque por su apoyo y difusión.

Entregando un producto sin alteraciones, proveniente desde las vertientes de la Cordillera de la Costa, donde la naturaleza es la principal protagonista, Hueyusca Agua de Vertiente, espera prontamente ampliar sus ventas para que más personas disfruten de su agua pura.

"Nuestras metas son poder crecer y distribuir a mediano plazo, si es posible a buena parte del territorio nacional y por qué no en algún momento poder exportar nuestro producto, ya que nuestra agua es de calidad premium", comenta a Diario Emprende Egidio García.

Hueyusca Agua se encuentra ubicada en la Ruta U-902 km. 1, en el sector Los Cajones de Hueyusca, en Purranque, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa de cómo llegar.

Conoce más sobre este emprendimiento, su marca y proceso de producción en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel