Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2023 | 19:30

Amigos apostaron por el deporte y transforman su pasión en reconocido centro de crosfit en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Conoce a Monkey Training, un emprendimiento nacido en pandemia y que busca tonificar el cuerpo dando libertad para enfrentarse a los retos diarios del día a día.

Cuando era un niño y cursaba la enseñanza básica, Lucas Sandoval tuvo su primer acercamiento con el deporte, una pasión que lo acompañaría el resto de su vida y lo llevaría a crear junto a su socio, Pablo Serrano, un reconocido centro de crossfit en Valdivia con amplias miras de crecimiento, Monkey Training.

En tiempos de pandemia por Covid-19, el joven administrador público de profesión, tuvo que idear una forma para continuar realizando sus entrenamientos físicos y ya que el contexto mundial no permitía salir del hogar, elaboró su propio gimnasio en el jardín de su casa.

“Yo estaba en otro centro y con la pandemia este cerró, y como entrenaba de forma constante, el estar encerrado era mucho más complicado, cortando aquellas cosas que químicamente nos hacen estar bien como es el movimiento, así que armé un pequeño espacio en el patio de mi casa con implementos para darle continuidad a mi entrenamiento y empezó a llegar gente con la que estaba en el otro crossfit”, comenta Lucas a Diario Emprende.

Al poco tiempo, el padre y emprendedor se dio cuenta del interés compartido por muchas personas en realizar actividades físicas de manera permanente, por lo que surgió la idea junto a Pablo Serrano de desarrollar un espacio mucho más grande y propio. De esta forma comenzó el camino de Monkey Training.

“De a poco fuimos armando el lugar en mi patio, decidimos empezar a programar espacios y a vender clases, pero solo daba espacio para que entrenaran tres personas en simultáneo, y de repente nos dimos cuenta que más gente nos preguntaba interesada, entonces decidimos buscar un nuevo espacio en agosto de 2021”, recuerda Lucas.

En esos años ambos socios se encontraban cesantes y este sueño se presentó como la respuesta perfecta para cambiar su realidad. Juntando sus fondos y apostando por un proyecto que les apasionaba, dieron los primeros pasos para abrir su centro de crossfit, el que hoy suma a nuevos amantes del deporte día a día.

Libre como un mono 

Monkey Training es un centro de crossfit caracterizado no sólo por ofrecer, entrenamiento físico con retos diarios y distintos cada jornada, bajo la guía de profesionales y especialistas en el área, sino también un espacio para hacer comunidad y diversas actividades, según comenta Lucas Sandoval.

“Se ha formado una tremenda oportunidad, con el grupo de los monos, como se denominan los que trabajan con nosotros, entonces se ha formado una vinculación muy grande y que nosotros aprovechamos como organización para generar esa entropía por que vendemos entrenamiento y muchos espacios para compartir, como campeonatos y encuentros para pasear en bicicleta, además de que contamos con equipos de competencias”, señala el impulsor de Monkey Training.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa y que se ve reflejado en el nombre del proyecto es el entregar una opción de entrenamiento que les permita hacer frente a cualquier desafío o deporte que quieran intentar.

“Nosotros queríamos vender un entrenamiento que te entregue la libertad que tú quieres, porque en el gimnasio con las máquinas clásicas y las series, tienes un cuerpo súper estético pero poco funcional, ya que si sales a caminar o quieres andar en kayak te cansas mucho. Por eso nosotros queríamos ofrecer un entrenamiento que te entregue un cuerpo para hacer lo que quieras, tu vida va hacer más cómoda y libre como un mono y con este concepto llegamos al nombre”, narra.

A pesar de su corta trayectoria hoy Monkey Training, cuenta con más de 150 estudiantes inscritos a sus clases y participaciones en competencias de la zona sur del país, en un rápido crecimiento y desarrollo en el que Lucas agradece personalmente a su familia y quienes desde un comienzo creyeron en su sueño.

“En el patio en el que inicié todo es la casa de mi familia donde vivo con mi esposa y mi hijo, entonces el apoyo de ella ha sido fundamental, porque con mi socio estábamos cesantes, teníamos muy poco dinero ahorrado y lo invertimos en este sueño. Una vez que ya existíamos, aparecieron bancos y el año pasado nos adjudicamos un fondo de impulso chileno de Fundación Luksic que también nos permitió avanzar”, destaca a Diario Emprende.

Finalmente Lucas comenta que en un futuro no muy lejano, Monkey Training, busca continuar acercando a más personas al mundo del crossfit, ampliando el lugar y apuntando a llegar a otras ciudades del sur del país.

Conoce más sobre este centro de entrenamiento, horarios disponibles, precios y descubre el beneficio de comentar que leíste esta nota de Diario Emprende en este enlace.

Monkey Training, se encuentra ubicado en calle Doce de Febrero #2140, en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel