Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de junio de 2023 | 20:00

Calma Cabins: el recién inaugurado espacio de descanso que llegó a Puerto Octay para quedarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Cómodas cabañas en Puerto Octay. Crédito: Calma Cabins.
Compartir

Con el sueño de continuar en el rubro turístico y cautivados por el bello paisaje de la Región de Los Lagos, los hermanos santiaguinos Nicolás y Eugenio Montes impulsaron su empresa familiar.

Hace aproximadamente tres años, compartiendo el mismo interés comercial y con el objetivo de seguir en el rubro turístico en la zona sur de Chile, los hermanos santiaguinos Nicolás y Eugenio Montes, comenzaron un sueño en Puerto Octay: tener su propio negocio familiar enfocado en el ámbito hotelero, y para ello desarrollaron “Calma Cabins”.

Se trata de un espacio que invita a las personas a disfrutar de un merecido descanso en cómodas cabañas equipadas, junto con ofrecer a los visitantes un jardín y zona de playa privada.

“Teníamos ya varios años en el rubro hotelero y hace tres años, junto a mi hermano, luego de vender nuestro hotel boutique en la zona Del Valle de Colchagua, en la Región de O'Higgins, decidimos continuar en este rubro, ya que siempre habíamos pensado en llevar el negocio al sur de Chile", comparte Eugenio a Diario Emprende. 

Los hermanos y socios emprendedores siempre se habían sentido maravillados por Puerto Octay, su paisaje y atractivos naturales, y al presentarse la oportunidad que estaban esperando, comenzaron los planes para trasladarse a la localidad.

“Fue un proceso bastante rápido la verdad. Vendimos y al año ya teníamos el terreno. Empezamos a construir las cabañas nosotros mismos, las decoramos y mandamos a hacer los muebles. En estos primeros pasos fue importante el apoyo familiar y también los contactos y ayuda que nos entregó Sercotec Los Lagos”, comenta el emprendedor.

Lanzamiento y expectativas 

Luego de dos años de trabajo y planificación, en donde prepararon todo lo necesario para ofrecer un excelente servicio, Nicolás y Eugenio Montes finalizaron las obras y abrieron las puertas de Calma Cabins en mayo de 2023.

Con su reciente inauguración y con las expectativas altas para la temporada turística, Calma Cabins en la actualidad cuenta con sus servicios disponibles para quienes deseen visitar sus cómodas instalaciones en medio de un privilegiado paisaje en el lago Llanquihue y los bosques del sur.

“Respecto a nuestras metas y desafíos, como inauguramos hace poco más de un mes, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos para darnos a conocer, ya sea de boca en boca, redes sociales, canales de venta, entre otros", comenta Eugenio a Diario Emprende. 

Conoce más información sobre Calma Cabins, sus habitaciones, precios, o reserva en www.calmacabins.cl

Calma Cabins se encuentra ubicado en ruta U-55-V Km 68, Puerto Klocker, comuna de Puerto Octay, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel