Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de junio de 2023 | 20:00

Ocho Ki: conoce el superalimento natural de formato único que revitaliza el cuerpo con energía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ositos de gomita Ocho Ki. Crédito: Celeste Wellness.
Compartir

Con intereses mutuos y grandes ideas, Cristina Castro y Celeste Cárdenas desarrollaron en Osorno un nuevo formato del wheatgrass o jugo de pasto de trigo, beneficioso elixir para la salud.

Como una amante de los deportes y la salud, siendo enfermera certificada en nutrición deportiva, Celeste Cárdenas, en su objetivo de fomentar en sus alumnos soluciones saludables en sus hábitos que perduraran con el tiempo, llegó a un innovador y beneficioso producto, el wheatgrass o jugo de pasto de trigo.

La emprendedora Celeste Cárdenas.

Un elixir que anteriormente consumía, pero del que no estaba totalmente relacionada hasta que conoció a su actual socia, la creadora de Soy Silvestre Chile, Cristina Castro.

Ositos de gomita,  Eleva Ki. Crédito: Celeste Wellness.

“En esta búsqueda llegué al wheatgrass un elixir para aumentar el sistema inmune, desintoxicar y bajar de peso. Así conocí a mi socia, Cristina Castro, creadora de Soy Silvestre Chile, empresa dedicada a la producción de jugo de pasto de trigo a lo largo de Chile”, comenta Celeste a Diario Emprende.

La creadora de Soy Silvestre Chile, Cristina Castro.

Al intercambiar palabras y percatarse de las múltiples propiedades de este producto, ambas socias coincidieron en desarrollar un formato como alternativa, para que pudiese llegar a todas partes. Ante esto nació la respuesta ideal y también un exitoso emprendimiento, “Ocho Ki”.

“Así nace la idea de llevar el wheatgrass a un formato único en el mundo, una gomita en forma de oso que puede llegar a cualquier rincón y que combinado con otros superalimentos, entrega energía inmediata, como una bebida energética pero saludable”, comparte.

En este proceso de transformar el jugo de pasto de trigo a un nuevo formato, las emprendedoras comenzaron un proceso de pruebas y error para encontrar la mejor de las opciones, trabajando en primera instancia con un enfoque más “sofisticado” a base de nanotecnología hasta un formato muy distinto al que pensaban en un comienzo.

Un producto ideal para deportistas. Crédito: Celeste Wellness.

“Finalmente llegamos a las gomitas de osito y pensamos que podíamos darle un valor agregado a estas, que no solo sea energía natural, sino que instantánea, que eso es lo que necesita la mayoría de la gente. En este proceso intentamos con distintos laboratorios y es que queríamos un producto definitivamente sin azúcar”, detalla.

Con ello se darían los primeros pasos de Ocho Ki, con su producto Eleva Ki, una innovación a base de wheatgrass o jugo de pasto de trigo, guaraná y vitaminas que tiene como objetivo entregar energía inmediata. 

Un producto dirigido especialmente a personas que necesitan un impulso de energía instantánea durante el día en el trabajo, estudio, para seguir manejando largas distancias o para personas que hacen deporte.

Elevando el KI

“Las primeras ventas las hicimos a personas cercanas junto con una campaña para que las personas conocieran y probaran nuestro producto, pero la principal difusión fue por el emprendimiento de mi socia ”Soy Silvestre", como un formato novedoso a diferencia de los “shot” que era lo normal. Tuvimos muy buena respuesta", recuerda. 

Con estas positivas experiencias las emprendedoras continuaron desarrollando su marca con el apoyo de instituciones como Incubatec Ufro y Corfo Los Lagos, por su programa Semilla Inicia y Semilla Expande en el cual se encuentran participando, para así poder llevar a más personas su innovador producto. 

“A diferencia de las bebidas energéticas, Eleva Ki está hecho a base de superalimentos naturales, es sin azúcar y contribuye a optimizar de la mejor forma la energía, utilizando las grasas como combustible, además el empaquetado del nuevo packaging de bolsillo con ocho gomitas es fácil de llevar a todas partes”, destaca Celeste. 

Finalmente la impulsora de Ocho Ki, comenta a Diario Emprende los futuros proyectos y nuevos desafíos que ambas socias esperan concretar muy pronto. 

“Las principales metas son cumplir con las ventas que se requiere en el proyecto Semilla Expande para pasar a una segunda etapa, además de entrar a una cadena nacional de suplementos y/o farmacias que nos impulsen a escalar y aumentar la sostenibilidad de la empresa”, finaliza.

Conoce más sobre Ocho Ki y su innovador producto Eleva Ki, contáctate con sus impulsoras y cómo obtener estas gomitas, en este enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel