Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de julio de 2023 | 19:30

DekoMust: osornina sorprende con pintura a la tiza para dar nueva vida a tus muebles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La emprendedora, Karen Vera. Crédito: Cedida.
Compartir

Karen Vera, la distribuidora oficial en la provincia, de pinturas de "La Mura y la Deco", se lució en la reciente edición de la Feria Ranco Diseño.

Haciendo uso de sus habilidades artísticas en su tiempo libre y al haber quedado sin trabajo, Karen Vera Aros, decidió darle una nueva vida a sus muebles al cambiarse de casa, acercándose así a la pintura “a la tiza” y tras los exitosos resultados, se dio cuenta que este nuevo hobby podría convertirse en un excelente emprendimiento.

Muebles restaurados por "DekoMust"

“Personalmente no conocía la pintura a la tiza de la marca “La  Mura y la Deco”, pero al cambiarme de casa me percaté que los muebles que tenía no combinaban, entonces probé esta pintura y me encantó. Cuando vi la calidad del producto me di cuenta de que este podría ser una oportunidad de negocio para hacer cursos y distribuir estas pinturas en Osorno”, comenta Karen a Diario Emprende.

Gratamente sorprendida por el resultado de su esfuerzo al restaurar los muebles de su hogar, la emprendedora vio la posibilidad de motivar a otras personas de dar una nueva oportunidad a sus espacios a través del arte y la pintura.

Con ello inició, un camino para aprender las distintas técnicas de cómo utilizar este producto logrando incluso conocer a las empresarias detrás de La Mura y la Deco.

“Tuve la oportunidad de participar en un curso en Santiago con las impulsoras de esta marca de pintura a la tiza y me convertí en distribuidora y embajadora en Osorno, tanto para hacer cursos en técnicas de restauración y la venta de estos productos en la zona”, relata Karen.

Siendo distribuidora oficial en la provincia de Osorno y dándose cuenta que esta iniciativa iba mucho más allá de un hobby , Karen obtuvo sus primeras buenas respuestas al concretar ventas y realizar capacitaciones al poco tiempo de iniciar con "DekoMust".

Pinturas La Mura y la Deco. Crédito: Cedida.

“Comencé principalmente a vender a personas que ya conocían la marca dentro de Osorno y sus alrededores, y por otra parte desarrollamos cursos y talleres para aquellos que no conocían la pintura y sus técnicas de aplicación, junto con realizar algunas restauraciones de muebles antiguos”,  señala la emprendedora.

Restauraciones vintage

DekoMust es un emprendimiento osornino que ofrece a la provincia una alternativa de renovar y decorar sus espacios a través de la restauración de sus muebles a bajo costo y desde sus propias manos, promoviendo el valor de la reutilización y el reciclaje, mediante cursos de capacitación en técnicas de restaurado estilo vintage y trabajos de restauraciones de muebles antiguos, junto con ser distribuidora de la pintura La Mura y la Deco.

“Ha sido una muy buena experiencia porque las clientas han quedado contentas. Ellas no conocían las maravillas que se pueden lograr con algo que antes podría parecerles feo, pero que finalmente se puede restaurar. Creo que la modalidad y conocer cómo se utiliza este tipo de pintura y sus técnicas ha sido lo fundamental para este desarrollo”, comenta Karen a Diario Emprende.

Buscando dar un poco más de fuerza a su emprendimiento y que más personas tengan la oportunidad de conocer estas técnicas de restauración, la emprendedora continuará enfocada en desarrollar su proyecto, participando de diversas instancias y actividades, como fue el caso de su participación en la Feria Ranco Diseño, que tuvo lugar desde el 13 al 16 de julio en la comuna de Lago Ranco.

“Hoy en la provincia de Osorno somos los únicos que desarrollamos y distribuimos estas pinturas y nos estamos abriendo a la comuna de La Unión", detalla Karen.

"En un futuro esperamos expandirnos a otras zonas, ser una alternativa que contribuya a desarrollar la conciencia del reciclaje y poner en valor aquellos elementos, como los muebles, permitiéndonos darle una segunda vida, junto con posicionar la marca en la zona y a DekoMust como una empresa de restauración”, finaliza la emprendedora.

Conoce más sobre DekoMust, sus talleres y capacitaciones disponibles, comunicándote a través de sus redes sociales en @dekomust.

El taller de DekoMust se encuentra ubicado en Felix Werner #971, Lomas de Bellavista, en Osorno, Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel