Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de julio de 2023 | 20:00

Garrido Autos: concretar sueños y ser su propio jefe son parte de las motivaciones de este emprendimiento osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El emprendedor Carlos Garrido junto a su equipo de ventas. Crédito: Cedida.
Compartir

Trabajando por más de 14 años en el rubro automotriz y con las ganas de impulsar un negocio, Carlos Garrido, concretó un esperado anhelo que desde mucho tiempo estuvo planificando.

Ligado desde muy temprana edad en el área de ventas, gracias al oficio de su padre quien se dedicaba al rubro automotriz, Carlos Garrido oriundo de Temuco, pero un osornino de corazón, mostró un especial interés por los autos, lo que en su vida adulta lo llevaría a trabajar en este mismo sector, soñando permanentemente en impulsar un negocio y ser su propio jefe.

“Por mucho tiempo me dediqué a la venta y compra de autos de forma independiente, hasta que me invitaron a trabajar en una empresa y comencé a aprender más sobre los financiamientos y los seguros, donde cada vez iba mejorando. Estuve casi 14 años en esta empresa, pero siempre soñé con tener un negocio propio, era una idea que venía madurando en mi cabeza desde hace mucho tiempo”, comenta Carlos a Diario Emprende.

Durante todos sus años en la empresa, creando lazos y conociendo a personas que compartían su misma pasión, Carlos imaginaba y estructuraba en su tiempo libre cómo desarrollar su negocio y el enfoque que tendría su empresa, hasta que finalmente, reuniendo el capital necesario dio felizmente el paso para concretar sus sueños.

Dejando su antiguo puesto laboral y con los fondos que había reunido todos estos años, junto con los exitosos proyectos apoyados por su padre, dio el salto que tanto esperaba gracias a una motivación inexplicable que lo llamaba a continuar, según señala Carlos.

“Tenía diagramado en mi cabeza todo lo que tenía que hacer, entonces fue relativamente simple llevar a cabo esta idea. Había conversado con personas que ya tenían negocios sobre qué y cómo hicieron para comenzar, entonces fui pavimentando el camino de lo que hoy en día tengo. Siento que todo se alineó y funcionó en los respectivos tiempos”, recuerda con cariño el emprendedor.

El hambre de crecer 

Fue así que se inaugura en febrero de 2023, “Garrido Autos”, un emprendimiento osornino dedicado a la venta de vehículos seminuevos y usados, de diversas clases y modelos además de entregar opciones de financiamiento y seguros para autos.

“Encontramos el lugar ideal, donde estamos instalados en la actualidad y desde ahí no hemos parado desde que inauguramos. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de nuestros clientes”, señala el emprendedor.

A pesar de contar con una corta trayectoria, “Garrido Autos”, el emprendimiento de Carlos, ha recibido una buena acogida por parte de la comunidad, caracterizándose por integrar un equipo 100% osornino que entrega una atención especializada y dedicada a cada uno de sus clientes.

“La ayuda de mi familia fue muy importante; en especial mi padre, mi madre. También mi esposa que me ha apoyado todo este tiempo, viendo orgullosa el trabajo que logramos realizar, como también lo ven mis hijos. Es algo muy gratificante. Me siento muy feliz con esto y espero continuar creciendo”, reflexiona Carlos a Diario Emprende.

Dentro de sus proyecciones y próximas metas, el impulsor de "Garrido Autos” espera seguir trabajando para desarrollar su negocio para en un futuro, no muy lejano, abrir una segunda sucursal y ser una empresa referente en esta área.

Descubre más novedades sobre esta empresa osornina y revisa todos los modelos de autos disponibles, en este enlace.

Las oficinas de “Garrido Autos”, se encuentran ubicadas en calle Ramón Freire #1196, esquina Barros Arana, de Osorno, en la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel