Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de julio de 2023 | 22:07

Newen Zomo Tejidos: conoce los adorables accesorios de tendencia japonesa que están en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Peluches y accesorios de Newen Zomo Tejidos. Crédito: @newenzomotejidos.
Compartir

Figuritas de hilo y lana que no se encuentran en otras tiendas, es lo que Gladys Catalán, busca compartir mediante su emprendimiento, el cual ha recorrido distintas ferias de la ciudad.

Como una crochetera de corazón. Así se describe Gladys Catalán Lienlaf, la mente detrás del emprendimiento valdiviano que busca demostrar a las personas que el tejer no es algo pasado de moda, sino una forma de expresión y de amplió espacio para hacer correr la imaginación, con “Newen Zomo Tejidos”.

Peluches de @newenzomotejidos.

Sabiendo que su pasión iba más allá que un simple hobby, la trabajadora social de profesión, en tiempo de pandemia vio la posibilidad de hacer realidad uno de sus más grandes anhelos, impulsar su propio negocio y compartir sus creaciones.

“El tejer es parte de la herencia de mi familia. Oficio aprendido por mi madre quien tejía desde que yo era muy pequeña y ahora de adulta pude ejercer este oficio. Mi hobby lo convertí en una forma de emprender entregando alegría a pequeños y grandes”, comenta Gladys a Diario Emprende.

Desde que aprendió el arte de tejer, la emprendedora se apasionó por lo que se podía elaborar con un simple hilo, croché y su imaginación, por lo que en su adultez incursionó en distintas técnicas haciendo pantuflas, gorros y conociendo la tendencia japonesa de tejer adorables muñecos de lana, el “amigurumi”. 

“En la pandemia pude unir todos estos conocimientos y desarrollar este sueño que tengo desde que aprendí a tejer. Entonces y hasta ahora mi motivación es el poder mostrar que el tejer sigue vigente en distintas formas de expresión”, señala la emprendedora.

Así desarrolla “Newen Zomo Tejidos”, un espacio donde las y los valdivianos pueden encontrar diversos y exclusivos accesorios “Amigurumis” de hilo y lana hipoalergénica, productos que cuidan y protegen al medio ambiente al ser reciclables para dar origen a un nuevo producto.

Tejiendo el futuro

Siendo las redes sociales sus principales aliadas en los comienzos de su emprendimiento, con el pasar del tiempo y después de la pandemia, Gladys tuvo la oportunidad de participar de diversas ferias, lo que le ayudó en su crecimiento y para darse a conocer.

“Fueron importantes los espacios que se generaron post pandemia, con ferias, expo y los programas impulsados desde Sernameg y la Municipalidad de Valdivia que proporcionaron a emprendedoras un espacio en el mall y supermercados", agradece.

"Son ventanas que se abren para poder dar a conocer el emprendimiento y lo mejor de todo, la recomendación de parte de las personas”, agrega.

Con un sello distintivo de preocupación en cada uno de sus productos, desde la elaboración al empaquetado, entregando detallitos a sus clientes, Newen Zomo Tejidos, continúa creciendo y participando en distintas ferias de la ciudad.

“Amo tejer y el poder dar vida a personajes que no encuentras en las tiendas. Por eso mi meta es poder tener mi tienda de tejidos y amigurumis en donde se puedan generar espacios para que muchas más personas puedan aprender y este oficio ancestral se mantenga en el tiempo”, comenta a Diario Emprende.

Conoce más información sobre Newen Zomo Tejidos, los nuevos personajes que se van integrando y las ferias en las que participarán, siguiendo sus redes en @newenzomotejidos.

También puedes consultar por precios y disponibilidad comunicándote al +56 9 5026 8772.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel