Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de agosto de 2023 | 19:00

Descubre el emprendimiento que ofrece muebles únicos directos desde USA a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Muebles y decoraciones únicas de Casa Muebles Valdivia y Pianos Bosque Sur. Crédito: Cedida.
Compartir

Como una posibilidad de pagar la educación superior de sus hijas y a la vez tener su propio negocio, Veruska Ivanoff impulsó Casa Muebles Valdivia y Pianos Bosque Sur.

Con el objetivo de aumentar sus ingresos familiares para financiar los estudios superiores de una de sus hijas, es que Veruska Ivanoff decide dar un giro a su vida laboral comenzando un pequeño negocio independiente.

La emprendedora Veruska Ivanoff. Crédito: Cedida.

Se trata de “Casa Muebles Valdivia y Pianos Bosque Sur ”, un negocio familiar que ofrece a los valdivianos un espacio ideal para los amantes de las decoraciones y para quienes buscan accesorios únicos del hogar.

“En mi casa y de forma paralela a mi trabajo, comencé con este emprendimiento como una invitación a aceptar un desafío que podría ayudarme a cubrir los gastos de educación de mis hijas, además de la inquietud de hacer algo nuevo y muy distinto a mi que hacer habitual”, comentó Veruska a Diario Emprende.

Junto a su familia, que siempre la acompaña, la asistente social de profesión, invirtió todos sus ahorros en muebles de calidad importados desde Estados Unidos, siendo la pandemia algo fundamental para el crecimiento de su negocio debido al interés de las personas por mejorar los espacios.

“La pandemia permitió a las familias dedicarse a su hogar e invertir en ello, además tuve la posibilidad de contar con el apoyo de Sercotec Los Ríos, y de realizar retiros de mi AFP, lo que me permitieron invertir y mejorar mi negocio. Luego de un tiempo pude viajar e importar directamente”, comparte.

Hoy “Casa Muebles Valdivia y Pianos Bosque Sur ” importa y comercializa muebles antiguos para el hogar junto con diversos artículos de decoración los que destacan por su calidad y estilo tales como sofás, pianos, mesas de centro, laterales, arrimos, entre otras.

“Partí en casa, en una cabaña que destiné para tener los muebles, los que no siempre llegaban con tan buena calidad así que yo misma aprendí a reparar y restaurar. No teníamos la certeza de que esto sería un buen negocio. pero con la ayuda de mis hijas y mi familia hemos salido adelante", señala la emprendedora.

Aceptar el desafío 

Con clientes que se han mantenido desde sus inicios y nuevos interesados que se suman a “Casa Muebles Valdivia y Pianos Bosque Sur", el emprendimiento de Veruska Ivanoff continúa creciendo gracias a la calidad de sus productos y atención personalizada, siendo reconocida en el programa valdiviano “Mujeres Imparables”. 

Veruska Ivanoff en el programa “Mujeres Imparables”. Crédito. Redes “Mujeres Imparables”

A lo largo de este “desafío”, comparte la emprendedora, lo fundamental para salir adelante ha sido la perseverancia y tomar la decisión de apostar por nuevos retos.

"A veces uno siente que las cosas no se pueden. Yo creo que lo importante es arriesgarse y tratar de ver en los problemas una oportunidad, como fue el caso mío para pagar la universidad de mis hijas. Hay que buscar más allá, tomar las oportunidades que se presentan y arriesgarse”, reflexiona. 

Finalmente, respecto a sus metas, Veruska comparte con Diario Emprende sus sueños y próximos pasos para su negocio.

“Espero fortalecer y hacer crecer el negocio, mejorar y ampliar nuestra oferta en variedad además de nuestra cantidad de artículos, así como también la salas de atención. También esperamos mejorar nuestro servicio online y nuestra asesoría profesional a nuestros clientes”, comenta.

Conoce todo los productos disponibles de “Casa Muebles Valdivia y Pianos Bosque Sur" visitando su página web en www.casamuebles.cl

Visita la sala de ventas ubicada en Platón #2280, sector Huachocopihue, Valdivia. Revisa acá un mapa con la dirección exacta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel