Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de octubre de 2023 | 14:30

Del Bosque Restaurant: coctelería en base a cerveza artesanal, pizzas y platos gourmet en el centro de Temuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Cocteles donde el ingrediente especial es la cerveza artesanal y preparaciones gourmet son parte de la oferta. Crédito: Del Bosque Restaurant
Compartir

El restaurante, ubicado en el centro de Temuco, invita a conocer 11 cervezas artesanales, tragos de autor y preparaciones gourmet. Conoce su historia y propuesta gastronómica.

Una amplia gama de opciones cerveceras con recetas europeas que sorprende hasta los paladares más quisquillosos, acompañados de una variada carta de preparaciones gourmet, es parte de la innovadora oferta que entrega “Del Bosque Restaurant”, ubicado en el centro de Temuco, en la Región de La Araucanía. 

Este restaurante, destacado por Diario Emprende, surge de la mirada emprendedora del ingeniero y empresario Luis Villalobos Castro, quien casi por accidente y habiéndose presentado todas las oportunidades, inició este proyecto.

“Este restaurante partió por accidente, porque me solicitaron cotización para un proyecto de pizzería y después de una serie de situaciones para iniciar el negocio me dije: ‘Bueno hagámoslo’. Así comenzamos en plena pandemia primero como una pizzería”, relata Luis.

"Posteriormente se me ocurrió la idea de integrar algo más a la oferta, llegando así a la cerveza artesanal”, comenta a Diario Emprende.

Una parte fundamental en el proyecto fue descubrir el mundo cervecero, sus diversas características y formas, lo que motivó a Luis a aprender más sobre ello y fabricar sus propias cervezas artesanales con un toque diferenciador: seguir la tradición europea rescatando sabores y aromas de antaño.

“Me armé una cervecería artesanal desde cero, comprando todos los estanques, trayendo insumos de otros países y así nació Cervecería Viejo Continente, que si bien surge bajo la misma empresa, tiene su nombre de fantasía propio, mientras que la pizzería se transformó en “Del Bosque Restaurant”, recuerda Luis.

De esta forma comienza el camino del recinto bajo el objetivo de entregar una oferta diferenciadora en la zona, llegando a convertirse en una de las mas relevantes con 11 variedades de ricas cervezas artesanales que han sido reconocidas y 11 cócteles asociados a estas mismas variedades, junto con una exquisita gastronomía de alta calidad.

Novedades 

"Hasta el día de hoy estamos con 11 variedades de cervezas y tablas gourmet asociadas al maridaje, relacionado a degustar preparaciones especiales para cada cerveza", detalla el dueño de “Del Bosque Restaurant”.

Con la llegada de la nueva temporada de turismo, el restaurante temuquense se está preparando desde ya para sorprender a sus clientes y visitantes de la zona.

“Con Viejo Continente seguimos rescatando recetas de antaño de cervezas belgas y alemanas por ejemplo. Entonces, las personas que han viajado a Europa o el que no ha podido viajar, pueden encontrar acá esta experiencia”, destaca Luis Villalobos.

Así también, el impulsor de “Del Bosque Restaurant” adelantó a Diario Emprende que en la temporada de verano la carta estará llena de sorpresas; siendo una de ellas, líneas de preparaciones enfocadas en cada una de las variedades de las cervezas y jarras cerveceras para compartir con amigos.

Conoce más información sobre Del Bosque Restaurant siguiendo sus redes sociales en @delbosque_restaurant/

Visita el restaurante ubicado en calle Vicuña Mackenna #678, Temuco, Región de La Araucanía. Revisa acá un mapa con la dirección exacta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel