Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de octubre de 2023 | 19:00

"Perforaciones Villegas y Zamorano": conoce la empresa dedicada a pozos que garantiza encontrar agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Trabajos realizados por "Perforaciones Villegas y Zamorano". Crédito: "Perforaciones Villegas y Zamorano".
Compartir

Gonzalo Zamorano y Carlos Villegas son los amigos que respondieron a una oportunidad de negocio, entregando un servicio completo. Hoy cuentan con trabajos en distintos puntos de la Región de Los Lagos.

Prestar servicios innovadores y con orientación a mejorar los procesos existentes para los clientes, fue la motivación del licenciado en Geografía, Gonzalo Zamorano, quien en tiempo de pandemia por covid-19 crea junto a su amigo y socio Carlos Villegas “Perforaciones Villegas y Zamorano”.

Un negocio que le abrió las puertas al mundo emprendedor y de la construcción en la Región de Los Lagos y que lo ayudó a dar el paso a su nueva empresa con “Mapea tu parcela”.

Hoy, tras cerca de cuatro años de haber comenzado el primer proyecto y enfocado en hacer crecer su última empresa, comenta a Diario Emprende cómo se fueron desarrollando estos acertados negocios.

Los socios y amigos Carlos Villegas y Gonzalo Zamorano.

“Junto a mi socio Carlos Villegas en 2021 iniciamos “Perforaciones Villegas y Zamorano". Fue algo fortuito la verdad. Estábamos un día en su casa, ubicada en el sector rural de Río Negro y comenzamos a conversar de cómo obtener agua", relata Gonzalo.

"El tema de los pozos era muy complejo. Nadie te daba un presupuesto y nadie buscaba el agua. Es así que comenzamos con esta idea”, agrega.

Percatándose de las necesidades no cubiertas por las empresas perforadoras en la región y junto a los conocimientos de Gonzalo, los socios emprendedores comenzaron a investigar la forma de hacer pozos y cómo buscar agua de forma certera, para responder a la oportunidad de negocio.

“Lo primordial fue dedicarnos a estudiar y fabricar nuestras máquinas para ofrecer el producto. Desde ahí comenzamos a presentarlo. Nuestros clientes principalmente han llegado por las recomendaciones y de esta forma hemos crecido, ya que a diferencia de nuestros competidores buscamos el agua y entregamos el mejor resultado a menos metros y bajo costo”, detalla.

Una nueva empresa 

Con los años concretando más trabajos con “Perforaciones Villegas y Zamorano”,Gonzalo tomó la decisión de arriesgarse nuevamente y comenzar una nueva empresa de forma paralela, aplicando sus estudios y experiencia para dar respuesta a una solicitud que sus clientes señalaban.

Así da inicio este 2023 a “Mapea tu Parcela”, una empresa que ofrece diversos servicios que van desde estudio topográfico, curvas de nivel y mapas de pendientes, proyección de construcción en base a orientación solar, proyección de fosa séptica, gestión para la construcción con supervisión de obras y hasta servicio de construcción.

“Usé mi conocimiento en base a otra empresa que tuve desde 2015 en donde realizaba levantamientos con drones para grandes fundos. Ahora aplicado a micro escala en parcelas, en donde ayudamos a proyectar futuros problemas como inundaciones, proyectamos mejor ubicación de construcción y buscamos con scanner el mejor punto de perforación para pozo”, comenta.

Respecto al futuro de ambas empresas, Gonzalo comparte a Diario Emprende que dentro de las metas de “Perforaciones Villegas y Zamorano”, se encuentra continuar creciendo a lo largo de la región, donde ya han concretado trabajos en Puerto Montt, Río Negro, Osorno y Frutillar.

En tanto, con Mapea tu Parcela sus esfuerzos se centrarán en dar a conocer sus servicios y beneficios. 

Puedes conocer más información sobre Perforaciones Villegas y Zamorano, consultar por sus trabajos y visitas a terreno ingresando a esta página. 

Además, puedes estar atento a las redes sociales de @Mapea_tu_parcela y/o contactarte para plantear tus requerimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel