Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de octubre de 2023 | 19:30

Vívelo excursiones: la agencia valdiviana que apunta a experiencias con sentido y la belleza natural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Excursiones en los atractivos naturales del sur del país. Crédito: Vívelo excursiones.
Compartir

En sus días de estudiante como administradora de empresas de turismo, Natalia Celedón se arriesgó a perseguir el sueño de desarrollar una empresa, la que hoy fomenta el turismo en el sur del país.

Entregar una experiencia turística con sentido para quienes quieran conocer las bondades y riquezas naturales de la Región de Los Ríos es la mirada que persigue “Vívelo excursiones".

Una agencia de ecoturismo que surge del amor de Natalia Celedón hacia el medio ambiente y la motivación por generar conciencia a través de él.

En sus años de estudiantes como administradora de empresas de turismo en Valdivia, la ahora guía especializada en interpretación de flora y avifauna, comenzó a desarrollar su propio emprendimiento que con los años, junto a su pasión y el apoyo de su carrera, se ha posicionado en la zona como una opción querida por los turistas.

“En tercer año de la universidad hice mi emprendimiento con mi agencia de ecoturismo “Vívelo excursiones” y me fui enamorando y cautivando con la naturaleza, por lo que de manera autodidacta empecé a estudiar sobre la flora y avifauna de los bosques húmedos siempre verdes”, comenta Natalia a Diario Emprende.

Enfocada en generar un turismo consciente, su emprendimiento fue creciendo junto con los conocimientos que adquirió en la universidad y lo que de forma independiente conoció en excursiones y salidas a terreno para descubrir los bosques y sus comunidades, percatándose que podría compartir esta experiencia.

“Tuve el apoyo de mis profesores que me entregaban datos de sus hospedajes, además me encargué de ponerle harto color a las redes sociales y ofrecer algo de calidad con harto valor agregado de lo que ya se estaba haciendo regularmente en Valdivia, pero con el mismo costo e incluso al costo de lo que a mí me salía realizar el servicio", destaca la emprendedora.

"En muy poco tiempo “Vívelo excursiones” ya estaba sonando en las redes sociales y empecé enseguida con mis viajes”, señala alegremente Natalia.

Otro hito en el desarrollo de esta agencia de turismo fue la creación de los “Tours cerveceros”, una propuesta en la que continúa trabajando su impulsora.

“El año 2022 un profesor de la universidad me invitó a participar de la copa cervecera, fue así que se crearon rutas del ecosistema cervecero artesanal de la Región de los Ríos diversificando la oferta de “Vívelo”, señala.

Amantes de la naturaleza 

En la actualidad “Vívelo excursiones” ofrece servicios de guías interpretativas de flora y avifauna por los parques nacionales y privados de la mesoregión de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía. 

Además, la agencia trabaja con otras líneas como el turismo histórico cultural, con guías especializados en historia, turismo de experiencias cerveceras y turismo para grupos mayores.

“Este año además Sernatur me invitó a participar como agencia comercializadora de los viajes de tercera edad, lo cual ha generado más oportunidades también para darnos a conocer, ya que somos de las únicas agencias de la región en modalidad “escapadas”. También tenemos la modalidad clásica que parte en noviembre- diciembre”, comparte Natalia a Diario Emprende.

Este crecimiento acelerado y las buenas oportunidades que se han presentado, como ser protagonista de uno de los capítulos del programa Valdiviano, "Mujeres Imparables", han sido posible gracias al esfuerzo y mirada diferenciadora sobre el turismo de Natalia, quien además agradece el apoyo de sus profesores de la Universidad Austral de Chile.

“Agradecer a la universidad y sus docentes del instituto de turismo. También el haber conocido a guías amantes de la naturaleza y con mucho conocimiento de aves y flora, reino fungi y sobre los procesos biológicos”, valora.

Participación de Natalia Celedón en Mujeres Imparables. Crédito: Cedida.

Con miras a crecer y continuar fomentando un turismo más pausado, empaquetando un producto para que la experiencia sea única, generando un vínculo entre los pasajeros y el territorio, es que Natalia Celedón se enfoca en sus nuevos desafíos y metas para el desarrollo de “Vívelo excursiones”.

“Como metas está darnos a conocer en otras regiones, para que nos vengan a visitar a Valdivia. Generar estrategias de marketing sólidas y trabajar con canales de distribución que nos ayuden a llegar a más personas de nuestro mercado objetivo según el ecoturismo”, comenta a Diario Emprende. 

Conoce más información sobre esta agencia de ecoturismo, sus tours, destinos y disponibilidad ingresando a www.viveloexcursiones.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel