Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de noviembre de 2023 | 19:30

Bruma: la pyme valdiviana que todo deportista debe conocer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Marisol Salas Inzunza. Elaboraciones de "Bruma". Crédito: Bruma.
Compartir

Ropa personalizada con diseños únicos a solicitud es parte de las características que distinguen a esta empresa familiar liderada por Marisol Salas Inzunza. Conoce su historia de crecimiento.

Bruma es la tienda valdiviana de confecciones e impresión textil de ropa deportiva que ofrece diseños únicos y personalizados que se ha destacado por su reconocimiento regional, al responder a una necesidad y un nicho de oportunidad en el territorio.

Este emprendimiento comenzó como un proyecto de la docente de inglés de profesión, Marisol Salas Inzunza y su familia amante del deporte, quienes se percataron de la falta de una tienda especializada en este tipo de ropa y que fuera pensada para diferentes disciplinas.

“Comenzamos con esta iniciativa en 2018 por una necesidad familiar y es que muchos de los integrantes de mi familia practican diversas actividades deportivas, como remo, basquetbol y natación, entonces necesitábamos indumentaria apropiada para cada una de nuestras disciplinas”, comenta Marisol a Diario Emprende.

Notando desde sus propias experiencias las necesidades en cuanto a prendas personalizadas, la familia emprendedora investigó cómo llegar a este resultado, especialmente en técnicas de diseño y estampado por sublimación, telas, agujas, puntadas y mucho más.

De esta forma inicia el emprendimiento, que toma su nombre por la motivación y esfuerzo de quienes hacen remo en plena bruma en Valdivia, y que se enfoca en confecciones con diseños únicos y solicitados para ropa deportiva, con tela de secado rápido que van desde calzas, equipos, cortavientos, bandadas, camisetas, entre mucho más. 

Mientras Bruma se desarrollaba, de forma paralela Marisol continuaba desempeñándose como profesora de inglés hasta la llegada de la pandemia por covid-19, que marcó un antes y un después al quedar sin trabajo y enfocar todo su tiempo y dedicación a la pyme.

“Fue un cambio bastante abrupto, confuso y desafiante para aprender todo muy rápido para impulsar este emprendimiento, pero con el apoyo de mi familia y mis padres que nos facilitaron un espacio para tener nuestro taller”, detalla.

Viviendo momentos buenos y malos como en todo proyecto, uno de los principales desafíos en plena pandemia e incluso después, fue dar a conocer sus trabajos, pero gracias a la persistencia y contar con una real conexión con los deportes, pudieron salir adelante.

“Sin duda estar involucrados como familia en diferentes ramas deportivas, nos llevó a tener mayor contacto con personas relacionadas con el deporte y la actividad física. Fue así que el boca a boca y las redes sociales nos llevó a desarrollarnos y crecer más rápido”, detalla Marisol.

Detalles y atención personalizada

Su esfuerzo fue recompensado, logrando concretar trabajos importantes para colegios, clubes deportivos locales e instituciones y hasta su actual crecimiento con pedidos en distintas partes del país. 

Además, cuentan con su propio taller y diseñadores especializados para entregar un producto sin igual y acorde a cada solicitud, como también de muestras de los trabajos de Bruma para que los clientes puedan sentirse c

onfiados y cómodos al revisar sus tallas y las de su equipo.

“Lo que nos ha caracterizado en estos años ha sido el trato directo con nuestros clientes, definitivamente ellos se han dado cuenta que no es lo mismo enviar a confeccionar a Santiago o a otro lugar, sin poder ver colores, telas, texturas y sobre todo poder probar su indumentaria y saber qué talla es la que le efectivamente le corresponde", destaca Marisol.

Gracias a esta dedicación Bruma continúa creciendo y en la actualidad ha contratado a más personas en el equipo, para ello ha sido importante el apoyo de Sercotec con el programa Crece y desde Sence para concretar a una diseñadora subsidiada. 

“Sence me está ayudando con una mujer de tercera edad que tenemos contratada y gracias a esta institución nos entrega un importante aporte para sus remuneraciones”, valora la emprendedora.

Además, Marisol Salas agradece la oportunidad de haber participado en el programa Mujeres Imparables de ValdiviaTV, que le permitió dar a conocer aún más el trabajo de Bruma.

Este camino que iniciaron como familia desde un interés en común todavía tiene mucho por recorrer, esperando en un futuro poder vestir a todos los equipos del sur de Chile  y difundir la marca en todo el país y el extranjero.

“Nuestros inicios fue justamente por nuestro interés en el deporte y que bonita forma de incentivar y contribuir a la sociedad, especialmente para los niños en su salud física y mental mediante el deporte. Y hoy estamos llegando hasta la Serena con trabajos así que estamos contentos”, comparte Marisol a Diario Emprende.  

Descubre todos las elaboraciones de Bruma, sus diseños únicos y consulta por precios siguiendo sus redes sociales como @brumalosrios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel