Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de noviembre de 2023 | 18:30

Nido de París: ropa de cama única y sustentable que se elabora desde Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Elaboraciones de Nido de París. Ana María París en su participación en el programa Mujeres Imparables. Crédito: Nido de Paris.
Compartir

Ana María París es la emprendedora que tras su jubilación, buscando una forma de generar ingresos, combinando sus intereses en la costura y el reciclaje, comenzó un innovador proyecto.

Una propuesta diferenciadora a los productos de retail y grandes tiendas, que apuesta por la sustentabilidad y el reciclaje, es la mirada de “Nido de París”.

Este emprendimiento ofrece en Valdivia ropas de cama de primer nivel recicladas y con un sello exclusivo que se entrega a cada creación por parte de su impulsora Ana María París.

Mediante el reciclaje de telas, su clasificación, lavado, planchado y reparación, junto con el toque especial de bordado o diseños, la emprendedora fabrica desde sábanas, fundas de almohadas y hasta conjuntos decorativos para dar un toque clásico y hogareño a todos los dormitorios.

Colcha rellena para cunas. Crédito: Nido de París.

Este innovador emprendimiento, que ha tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad por su mirada “verde”, comenzó desde la motivación de Ana María de realizar una actividad luego de su jubilación que le permitiera aumentar sus ingresos y a la vez que compatibilizara con su modo de vida, donde el reciclaje y la reutilización siempre estuvieron presentes.

“Una vez jubilada y después de un año sabático viajando entre Futrono y New York, dónde viven mis hijos, volví a mi querida Valdivia y después de consultarme qué es lo que más me gustaba, uní lo útil a lo agradable y decidí emprender en sábanas recicladas de EEUU y Europa, para crear conjuntos de sábanas para camas de todas las medidas, donde confecciono y reparo”, comenta Ana María a Diario Emprende.

La técnica en Producción Gastronómica con mención en cocina internacional y pastelería internacional, quien en anteriores ocasiones tuvo una exitosa experiencia emprendiendo en pastelería, en esta nueva etapa decide apostar por dos áreas que le apasionaban, la costura y la reutilización, forjando lo que hoy conocen los valdivianos como “Nido de París”.

Decidida a crecer con su negocio, Ana María compró todo lo necesario para comenzar y transformar su casa en su propio taller, junto con iniciar los trámites para formalizar su emprendimiento y abrir sus redes sociales para dar a conocer “Nido de París”.

“A la palabra reutilización las personas reaccionan favorablemente, y agradecen mi iniciativa. También fue muy importante el apoyo de mi familia, en especial de mi hija y nuera que me animaron por la novedosa idea y me ayudaron con las redes sociales", agradece la emprendedora.

Comprando fardos de ropas desde Estados Unidos y Europa, Ana María elaboró sus primeras creaciones pensando en un servicio completo que combinara colores y detalles únicos, los que presentó en diversas ferias asociadas a la sostenibilidad, donde la respuesta fue más que excelente.

A pesar de su corta trayectoria “Nido de París” ha crecido con rapidez, incluso siendo protagonista de uno de los capítulos de Mujeres Imparables de ValdiviaTV.

Actualmente vende una amplia variedad de productos reutilizables para las habitaciones y ropas de camas especialmente pensadas en el rubro de alojamiento de la región.

“Como meta espero aumentar sostenidamente mis ventas y fidelizar una cartera de clientes”, comenta Ana María París a Diario Emprende.

Descubre todos los productos de “Nido París” con entrega a domicilio en Valdivia o consulta por envíos especiales en todo Chile, siguiendo sus redes sociales @nidodeparis

También puedes visitar su tienda ubicada en Avenida Nueva Región #710, Barrio Santa Elena, ciudad de Valdivia. Revisa acá un mapa con la dirección.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel