Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de noviembre de 2023 | 19:22

Nómade comida natural: la propuesta rica y saludable que busca imponerse en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Ricas cremas preparadas en el local. Equipo de Nómade comida natural. Crédito: @Nómade comida natural.
Compartir

Catherine Allen Muñoz es la mente creadora de este espacio ideal para quienes quieran cuidar su salud y a la vez disfrutar de preparaciones diferenciadoras de temporada.

Tomando el desafío de entregar una propuesta de alimentación saludable y vegetariana en Futrono y que a la vez propusiera un menú diferenciador y entretenido, Catherine Allen Muñoz, inició “Nómade comida natural”.

Un espacio ideal en la ciudad para encontrar platillos de temporada que van desde sándwiches, cremas y hasta un novedoso “Beet latte”.

Todo comenzó cuando Catherine al ser vegetariana se percató de la poca oferta en la zona y la mala alimentación que estaba teniendo debido a la falta de tiempo por su trabajo, lo que la llevaba a almorzar comidas sin muchos nutrientes ni “encanto”. 

“Buscando lugares donde comer casi nunca encontraba opciones vegetarianas, excepto sándwich, cosa que obviamente ya no quería comer. Vivo en la precordillera, el clima es frío y lluvioso casi todo el año, por lo que dan ganas de comer cositas calientes, en mi caso que no lleven carnes ni derivados, pero además de eso que sea nutritivo y saludable”, cometa a Diario Emprende.

Queriendo mejorar su salud y la de personas que se encontraban en la misma encrucijada, es que da vida a este proyecto con el objetivo de presentar un menú enfocado en comida natural y saludable para mejorar los hábitos alimenticios, todo esto con platillos deliciosos. 

“Lo primero fue buscar el lugar para instalar esta propuesta y claro, luego remodelarlo. Mientras estaba en este proceso pensaba en el menú y le comenté a una amiga que me estaba ayudando con algunos murales en la decoración y me dio el contacto de Daniela Ubilla, maestra en Ayurveda a quien le comenté la idea y con su mejor disposición me asesoró con el menú”, detalla Catherine.

“La idea era tener comida vegetariana y aprender a mezclar los alimentos en un plato para que hagan buena química en nuestro organismo. Resultó perfecto”, recuerda alegremente.

Cada paso suma 

De esta forma “Nómade comida natural” ofrece a la comunidad un menú variado con platillos como cremas y sopas, ensaladas, bowl, sándwich, cafetería y brunch, siendo el 90% de sus productos vegetarianos y gran parte de ellos veganos.

Así también, su propuesta se enfoca en cocinar con productos de estación, la mayoría de huertos orgánicos de la zona, junto con endulzar sus refrescos con miel o dátiles según la preferencia de cada cliente.

Como una de sus últimas innovaciones el emprendimiento integró algunas preparaciones de pastelería vegana y sin gluten.

“Sabemos que gota tras gota logramos llenar un vaso, no importa cuánto demore, así que la paciencia, perseverancia y el respeto a lo que hacemos para los demás es el mejor hito”, comenta Catherine.

Respecto a sus metas, la impulsora de "Nómade comida natural" comparte con Diario Emprende sus aspiraciones y desafíos en los que trabajará. 

“La meta es sanar y el desafío es lograrlo. Lograr que la comunidad se acostumbre a comer sano sin pasarlo mal, que la comida saludable es rica y se disfruta sin culpa. Queremos ser un aporte de alegría y buena salud”, finaliza.

Revisa el menú y novedades de "Nómade comida natural" visitando sus redes sociales en @nomade_comidanatural.

Puedes probar sus ricas preparaciones visitando su local ubicado en Padre Leodegario 19B, comuna de Futrono de la Región de los Ríos. Revisa acá un mapa.

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel