Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de noviembre de 2023 | 11:00

Variedad y platillos contundentes como claves del éxito de "Pisquita de Sal" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La emprendedora Francisca Mannett. Crédito: Pisquita de Sal,
Compartir

El emprendimiento valdiviano que apuesta por opciones saludables y accesibles es el sueño hecho realidad de Francisca Mannett. Conoce su historia y sus próximos pasos.

El gusto por la buena cocina y las preparaciones siempre acompañó a Francisca Mannett desde que era una niña y soñaba con tener su propio restaurante, pero no sería hasta salir de su carrera como ingeniera comercial que retomaría este sueño para concretarlo definitivamente con “Pisquita de Sal”.

Un foodtruck ubicado en la ciudad de Valdivia donde los colores, libros y la buena comida se mezclan para ofrecer a los paladares hambrientos sus especialidades en “burrotes”, con tortillas de trigo de 30 cm, diversos vegetales y proteínas frescas que el cliente puede seleccionar. 

Riquísimos “Burrotes" de Pisquita de Sal.

También, cuentan con una variada gama de “Menú del huerto”, con bowls de ricas ensaladas a la que se le puede agregar una guarnición.

“Al salir de la universidad el año 2019 comencé a trabajar en una compañía de seguros y en 2022 me operé de las caderas, por lo que estuve varios meses en licencia. Ahí fue cuando me di cuenta que no quería un trabajo convencional, sino dedicarme a lo que realmente me gusta”, comenta Francisca a Diario Emprende.

Con el objetivo de alcanzar una de sus más esperadas metas la ingeniera comercial se decide a emprender tanto para realizar una actividad que le apasionaba, como también para ser su propia jefa.

Desde su casa a mediados de 2022 comenzó a dar los primeros pasos de forma paralela a su trabajo, vendiendo ceviches cada fin de mes, pero gracias al interés poco a poco las ventas aumentaron hasta ser diarias.

“Con ello renuncié a mi trabajo y en marzo de 2023 decidí implementar colación de almuerzo y otros platillos, para resistir el frío del invierno. En abril decidí mandar a fabricar mi food truck ya que mi cocina me quedaba pequeña”, detalla Francisca respecto a su rápido crecimiento.

El salto definitivo

De esta forma comienza “Pisquita de sal”, un nombre que puso en homenaje a su padre, que la apodó así de niña y quien falleció hace pocos meses. “Gracias a mi papá aprendí a cocinar, él es una inspiración para mi, junto a mi mamá me entregaron los valores que hoy son mi sello y me enseñaron a hacer las cosas con amor y con pasión”, comenta Francisca.

Hoy este emprendimiento cuenta con una oferta diferenciadora a otros foodtruck de la ciudad, apuntando a la comida saludable, contundente y accesible como marca de su negocio.

Este emprendimiento no ha estado lejos de momentos complicados, pero gracias al esfuerzo y el contar con metas claras pudo sobrepasar difíciles situaciones.

“Lamentablemente en esa transición de comprar un foodtruck fui estafada y fue un poco complicado, pero ya a mediados de julio estoy funcionando en mi local, primero fueron los ceviches, ahora los “Burrotes” y el “Menú del huerto” están siendo todo un éxito”, señala alegremente.

Junto con ampliar su público al contar con un espacio físico para las ventas, “Pisquita de Sal” ha concretado servicios de banquetería y ha preparado colaciones para diversos eventos, además de ingresar a la aplicación de Pedidos Ya con el propósito de conseguir un mejor posicionamiento de su marca. 

Al pedir Menú del Huerto puedes escoger los ingredientes.

“En este desarrollo ha sido importante Sercotec Los Ríos, que me ayudó muchísimo en el proceso de formalización de mi empresa, contactos y capacitaciones”, agradece Francisca Mannett.

También agradece a su familia, quienes indica, han estado siempre apoyando el crecimiento de su pyme, sobre todo en los momentos difíciles.

“Sin ellos no habría podido llegar hasta donde estoy hoy. Mi mamá nunca se ha dejado de alentarme y ayudarme, mi hermana y mi cuñada han atendido el carro conmigo, mi hermano me ayudó cuando me estafaron, mis amigas y amigos son mis fieles clientes y  además han sido un tremendo apoyo dándome ánimo y energía cada vez que la he necesitado. Ahora también mi papito me cuida desde el cielo", indica Francisca.

Gracias a la buena atención y sus preparaciones "Pisquita de Sal" ha logrado tener un rápido desarrollo, algo que espera continuar impulsando para contar con una banquetería. 

“Estos son los primeros cimientos de mi sueño, ser una banquetera y productora de eventos. Estoy en el segundo y tercer escalón de mi proyecto, donde lo primordial es dar a conocer mi talento y fidelizar clientes”, comenta Francisca a Diario Emprende.

Clientas de Pisquita de Sal.

Puedes encontrar a Pisquita de Sal de lunes a viernes, desde las 12:30 hasta las 21:30 en calle Baquedano #220, Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Consulta por pedidos especiales, eventos y conoce su carta completa siguiendo sus redes sociales en @pisquitadesal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel