Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de diciembre de 2023 | 18:40

Granel del Lago, el almacén que invita a los futroninos a comprar de forma sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La tienda desarrollada por la pareja de Francisca Muñoz y Tomás Cáceres ofrece desde distintos tipos de granos y legumbres hasta productos con sello local de emprendimientos de la Región de Los Ríos.

Corría el año 2022 en pleno verano cuando Francisca Muñoz, junto a su pareja, Tomás Cáceres, deciden lanzarse al mundo emprendedor con un negocio propio que aún no estaba presente en la zona, promoviendo la compra consciente, el cuidado del medio ambiente y a la vez un aporte al bolsillo de cada hogar, con Granel del Lago.

Esta tienda ubicada en pleno Futrono, en la Región de Los Ríos, cuenta con una amplia gama de productos que van desde granos, cereales, semillas, frutas y vegetales deshidratados, té, hierbas, mate, sal, aceite y hasta productos de limpieza.

“Nuestra idea siempre ha sido ser más que solo un negocio, ya que queremos ser un aporte a la comunidad entregando el mensaje de cuidar el planeta, que las personas puedan mejorar su alimentación y que además puedan adquirir productos en menor cantidad y así dar la posibilidad de probar cosas nuevas”, comenta Francisca a Diario Emprende.

Siendo conscientes de que al comprar a granel se generan menos desechos domiciliarios y a la vez se evita el desperdicio de alimentos, la pareja comienza los primeros pasos motivados por ser independientes económicamente y crear algo nuevo para difundir este mensaje.

De esta forma en medio de la pandemia por covid-19 comenzaron a buscar el lugar físico ideal para su tienda y otras consideraciones, para finalmente en enero de 2022 abrir su tienda, gracias al apoyo de fondos adquiridos en los primeros pasos de Granel del Lago.

“Afortunadamente hemos tenido la posibilidad de adjudicarnos fondos de emprendimientos de Sercotec, esto sin duda ha sido muy importante para poder comenzar a materializar la idea de negocio, crecer y mejorar el servicio a la comunidad”, destacan los emprendedores.

“Agradecer también al Centro de Negocios del Ranco, ya que luego del concurso y postulación ellos nos entregaron los recursos y el apoyo constante en la ejecución de los proyectos”, agregan.

Con esta ayuda lograron financiar los primeros artículos de la tienda, que junto con muebles creados por Francisca y Tomás dieron la bienvenida a los futroninos al emporio amigable con el medio ambiente y que prioriza los productos locales.

Un futuro prometedor

En plena etapa de su crecimiento, incorporando nuevos productos y recibiendo a más emprendedores de distintos puntos de la región para ser vitrina de sus elaboraciones, Granel del Lago  ha recibido una muy buena respuesta por parte de la comunidad y los turistas que visitan la zona.

Esto gracias a su enfoque sustentable, ya que no involucra plástico en la compra, permitiendo que los clientes, si lo prefieren, lleven sus envases para rellenarlos con los productos y la cantidad que necesiten. 

“Tratamos de ser más que solo un negocio, sino que un ente participativo en la educación ambiental y alimenticia de la comunidad”, detalla Francisca Muñoz a Diario Emprende. 

Estas características más el diseño amigable y acogedor de la tienda han propiciado que nuevos clientes opten por la compra a granel y a conocer las distintas opciones que ofrece Granel del Lago que incluyen panadería, pastelería, cosmética natural y autocuidado, eco utensilios, recuerdos y artesanía local.

“Para nosotros ha sido todo muy lindo este camino. La gente ha sido muy amorosa, desde el principio hemos recibido buenos comentarios tanto hacia la tienda misma y por nuestros productos. Tenemos a nuestros clientes fieles desde el inicio que siguen viniendo hasta el día de hoy y cada día se suman muchos más”, agradecen la pareja emprendedora.

En un futuro Granel del Lago espera continuar desarrollándose y que más personas se sumen a esta opción sustentable para sus compras, aportando al medio ambiente y a una alimentación más sana.

Conoce más sobre este emprendimiento futronino, sus productos, ofertas y sorpresas siguiendo sus redes sociales como @graneldellago.

Visita el almacén sustentable Granel del Lago ubicado en Padre Leodegario #19, Futrono de la Región de Los Ríos. Revisa un mapa acá.

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel