Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de diciembre de 2023 | 19:03

KineF, un espacio de belleza en Valdivia ideal para el cuidado y el bienestar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La emprendedora detrás de KineF, Franceska Posada. Crédito: Franceska Posada.
Compartir

Franceska Posada busca que cada mujer realce su atractivo junto a un acompañamiento cercano, ejercicios terapéuticos y profesionales en distintas áreas.

Motivada por ayudar a todas esas personas que buscan realzar su belleza, manteniendo un estilo de vida saludable tanto físico como emocional, es que Franceska Posada desarrolla desde el sur del país, en Valdivia, su sueño de independencia financiera y profesional con KineF.

Esta idea surge de la kinesióloga, nacida en Nicaragua, pero toda una chilena por sus más de 15 años viviendo en el país, quien al terminar su carrera ve en el mundo del emprendimiento una posibilidad para llevar adelante su interés en el área estética. 

“Mientras estaba en mi práctica me di cuenta que me llamaba bastante la atención la parte estética de la carrera y ya después tome el rubro por esta área, con cursos y especializándome. Siempre me ha gustado trabajar de forma independiente y siempre fue mi objetivo”, comenta Franceska.

Según relata la impulsora de KineF, siempre estuvo en sus pensamientos ese “bichito” por dedicarse al bienestar y la belleza, puesto que eran áreas muy demandadas y en las que Franceska sabía que podría ayudar a las personas a mejorar su aspecto físico y emocional.

Sin embargo, por situaciones de la vida al concluir su carrera se dedicó a trabajar en rehabilitación kinésica, impulsada por abrir un centro en San José de la Mariquina.

“Se presentó la oportunidad de abrir un lugar enfocado en la rehabilitación kinésica, pero finalmente se truncó la idea y es en ese momento que una amiga me señala que por qué no intentaba hacer depilación y otros servicios estéticos, entonces volvió a surgir este sueño”, relata Franceska.

Buscando junto a su esposo más información y los equipos necesarios para abrir un espacio de esas características, la emprendedora decidió que su anterior experiencia no la detendría, si no más bien la enfocó en su nuevo proyecto.

Bienestar y salud: un servicio completo

De esta forma surge KineF, un espacio para distintos tratamientos corporales y faciales, como reducción de grasa localizada, celulitis, flacidez, estrías, rejuvenecimiento facial, despigmentación y lifting facial, con acompañamiento en ejercicios terapéuticos para mejorar la salud y entregar un resultado único.

Además, cuenta con espacios complementarios con un médico esteticista y manicura para realizar una sesión completa de cuidados.

“Teníamos que buscar un espacio nuevo que fuera adecuado para iniciar y finalmente llegamos a Valdivia y fue la mejor decisión. El comienzo fue complicado para hallar el lugar ideal donde poder formalizar el centro, pero lo logramos", indica la emprendedora.

En tan solo un año de haber iniciado, KineF ha logrado crecer en la ciudad incorporando recientemente los dos nuevos servicios complementarios con el equipo de médico esteticista y salón de manicura, apuntando a que sus clientes y clientas puedan encontrar todo en un mismo lugar.

“Nada de esto podría haber sido posible sin el apoyo de mi familia, como mi tía y mi esposo, quienes me han colaborado en el desarrollo y crecimiento personal y profesional”, agradece.

Reflexionando sobre el desarrollo de su centro de estética, salud y rehabilitación, Franceska Posada comenta que el camino no ha sido sencillo, enfrentándose a desafíos propios de tener su primer negocio, pero contenta de lo que ha logrado y lo que llegará en un futuro.

“Mi meta es ayudar a las personas a que logren tener la figura que deseen y mantengan un estilo de vida saludable para sentirse mejor desde el aspecto psicoemocional y estético", comenta Franceska a Diario Emprende.

"En tanto, mi desafío es lograr tener un centro de estética multidisciplinario que se enfoque en mejorar aspectos de condición física y estética”, agrega.

Conoce más sobre KineF, consulta por disponibilidad de horas y precios siguiendo las redes sociales de @kinef_esteticayrehabilitacion.

Puedes visitar el centro de estética, salud y kinesiología ubicado en calle Independencia #491 oficina 407, ciudad de Valdivia. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel