Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de enero de 2024 | 18:30

Psicóloga Julia Solís, el centro osornino comprometido en el acompañamiento emocional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La psicóloga clínica y educacional, Julia Solís. Crédito: “Psicóloga Julia Solís”.
Compartir

Buscando su independencia y crecimiento, la profesional creó un espacio de confianza y empatía. Conoce los detalles en la nota.

En Osorno se encuentra “Psicóloga Julia Solís”, una consulta que atiende a pacientes de todas las edades, que a través de la dedicada atención de su impulsora, Julia Solís Villarroel, integran un ambiente grato y de confianza para crecer y sanar. 

Crédito: @Psicóloga Julia Solís.

Este centro de atención nace en plena pandemia por covid-19, cuando la salud mental era el pilar que más se necesitaba, por ello y con el fin de tener una mayor independencia y crecimiento profesional haciendo lo que más amaba, esta psicóloga clínica y educacional decidió lanzarse a una nueva meta.

“Comencé con mi propia consulta el año 2021, orientada al área infanto-juvenil y es que siempre fue un sueño tener mi propia consulta y dedicarme a lo que realmente me apasiona”, comenta Julia a Diario Emprende.

Previo a trabajar de forma independiente, Julia se desempeñó como psicóloga de un establecimiento local, pero queriendo abrir sus horizontes y experiencias es que comienza a incursionar en sesiones independientes en formato online y posteriormente de forma presencial en un departamento.

Consulta psicológica de Julia. 

“En un principio no tenía la misma cantidad de pacientes que tengo hoy en día, pero en esos primeros años me comencé a especializar con un diplomado en terapia infanto-juvenil y gestión de convivencia escolar, enfocado en niños y adolescentes, a pesar que también atiendo adultos”, detalla la psicóloga.

Un hecho que destaca Julia en el crecimiento de su centro fue el apoyarse de las redes sociales y en la publicidad para dar a conocer su trabajo, pero especialmente las buenas recomendaciones que daban sus pacientes llegando a más personas con “Psicóloga Julia Solís”.

“El boca a boca y recomendaciones de mis pacientes fueron ayudando a mi desarrollo y crecimiento de la consulta”, agradece.

Nuevas metas 

Con sólo dos años de haber iniciado este camino, “Psicóloga Julia Solís" ha logrado posicionarse de a poco en la zona, teniendo en la actualidad su propia consulta en Osorno.

“Creo que algo que nos caracteriza es el proporcionar un espacio cálido de contención, donde predomina la empatía y acompañamiento en cada proceso, tomando en consideración la diferencia de cada uno de mis pacientes”, destaca Julia.

Crédito: @Psicóloga Julia Solís

Estas características no sólo le han permitido ayudar y acompañar a pacientes de distintas edades, sino también le valió ser destacada en el evento “Ser Emprendedora 2023”, organizado por la iniciativa con el mismo nombre, que promueve el emprendimiento femenino.

“Creo que fue una muy buena experiencia y una buena instancia de conocer a otras mujeres emprendedoras de distintos rubros que comenzaron igual que yo”, comenta la psicóloga clínica y educacional.

Respecto a los siguientes pasos que dará con “Psicóloga Julia Solís", su impulsora comparte que dentro de sus sueños está promover el trabajo en conjunto con otras instituciones, para desarrollar instancias grupales.

“Dentro de mis metas y desafíos espero continuar avanzando con cada paciente y comenzar nuevos desafíos como talleres y trabajos grupales, orientados al crecimiento personal”, señala Julia a Diario Emprende.

Descubre más de “Psicóloga Julia Solís", consulta por sus horarios de atención y disponibilidad comunicándote a sus redes sociales de Instagram como @psicologa.juliasolis.

Puedes visitar la consulta psicológica ubicada en calle Zenteno #1512, edificio Medisur, en la ciudad de Osorno, de la Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel