Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2024 | 19:01

Clean Life: el servicio de limpieza valdiviano que conquistó también al Biobío y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La emprendedora detrás de este emprendimiento, Constanza Diaz. Crédito: Clean Life.
Compartir

Este exitoso negocio es desarrollado por la madre y emprendedora, Constanza Díaz, quien buscaba ayudar a familias en el equilibrio del cuidado de los hijos, el trabajo y mantener sus ambientes limpios.

Clean Life es el emprendimiento valdiviano dedicado a la limpieza integral de diversos espacios, desde casas, oficinas y hasta el sector industrial, que gracias al esfuerzo y tenacidad de su impulsadora, Constanza Díaz, hoy se expande más allá de la Región de Los Ríos.

Un proyecto que nació en primera instancia para apoyar a mujeres que necesitan equilibrar el tiempo de la crianza y trabajo, para mantener ambientes más limpios en sus hogares.

“Siempre me encuentro buscando qué hacer para generar nuevos ingresos y darle un bienestar a mis hijos. En esas búsquedas sentía la necesidad de que alguien me ayudara en la casa mientras trabajaba y es así que se me ocurrió generar un servicio de aseo y limpieza”, comenta Constanza a Diario Emprende. 

Tomando la experiencia de un anterior negocio que había desarrollado, pero que debido a la llegada de la pandemia por covid-19 tuvo que dejar de lado, la técnico en administración de empresas se sumergió a un nuevo proyecto junto al apoyo de su esposo, respondiendo a la necesidad de esos tiempos por la seguridad de la higiene de espacios compartidos.

“Lo primero fue contar con los implementos. Recuerdo que nuestra primera herramienta fue una máquina de vapor que empezamos a probar en casa. Compartimos las fotografías de los resultados de la limpieza por redes sociales y así tuvimos nuestros primeros clientes”, comparte.

De esta forma inicia el camino de Clean Life, el servicio preocupado de la limpieza perfecta de todos los rincones y espacios más profundos domiciliarios, pisos, alfombras, fachadas, canaletas, entre otros, junto con ocuparse de los problemas de plagas.

Otro punto fundamental para el crecimiento de Clean Life, detalla su impulsora, fue adjudicarse un capital Crece de Sercotec que le permitió contar con un mayor y reforzado equipo de limpiezas, agilizando el trabajo y abriéndose a nuevos clientes. 

“También el lanzamiento de nuestras redes sociales y el apoyo de nuestro grupo de contactos en el sector industrial fue un hito clave. Hoy estamos comenzando un nuevo servicio asociado al control de plagas que viene a mejorar la experiencia de nuestros clientes”, detalla Constanza.

Nuevas Fronteras

Dando justo en el clavo con este emprendimiento, Clean Life en sus más de tres años de trayectoria ha demostrado un amplio crecimiento que los ha llevado no solo ha realizar trabajos en Valdivia y sus alrededores, sino también salir de la región para llevar sus servicios desde la Región del Biobío hasta la Región de Los Lagos.

“Siento que el poder femenino y estar presente en cada servicio que realizamos ya marca la diferencia, además de utilizar siempre la última tecnología. Todo esto acompañado de marketing digital, a través de redes sociales y otras plataformas, nos ha ayudado a crecer”, destaca Constanza Díaz.

Esta dedicación a los detalles y su constante motivación por mejorar sus servicios han permitido a Clean Life recoger los frutos del esfuerzo apareciendo en destacados espacios de difusión del mundo emprendedor y la fuerza femenina como la revista “Súper mamá” y el programa valdiviano “Mujeres Imparables”.

Programa valdiviano “Mujeres Imparables”.

“Como todo negocio nuestra meta es crecer y expandir nuestros servicios a otras ciudades. Si bien ya estamos presentes desde Los Ángeles a Puerto Montt, la meta es aumentar la demanda de servicios”, comparte Constanza con Diario Emprende.

Consulta por los servicios de Clean Life tanto en Valdivia como en los puntos en Los Ángeles, de la Región del Biobío, y en Puerto Montt, Región de Los Lagos, siguiendo sus redes sociales como @clean_life_valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel