Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de marzo de 2024 | 19:35

Acercando a turistas nacionales e internacionales con las maravillas de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

Baguales de la Patagonia es la empresa impulsada por los amigos Renato Meneses y Carlos Carrasco, quienes buscaron crear un espacio que fomente el destino que los acoge desde hace tres años.

Promover la belleza natural y toda la oferta que el destino Puerto Aysén tiene por ofrecer, fue la motivación detrás de Baguales de la Patagonia, una empresa turística enfocada en gestionar las vacaciones de aventureros y familias tanto de Chile como del mundo, quienes ya se han sumado a sus completos servicios.

Una iniciativa desarrollada por los amigos oriundos de la Región Metropolitana, Renato Meneses y Carlos Carrasco, quienes hace muchos años viven en la Patagonia, pero al trasladarse a Puerto Aysén se enamoraron de sus paisajes, planteando así la idea de comenzar un emprendimiento justamente compartiendo sus icónicos panoramas.

“Todo comenzó desde una conversación de amigos buscando un rumbo nuevo y en esas pláticas llegamos a la idea de una empresa relacionada al turismo debido a nuestro propio interés por la naturaleza, para qué las personas de afuera puedan disfrutar de ella y de la historia de Puerto Aysén, surgiendo así la idea”, comenta Carlos a Diario Emprende.

Desde su interés y experiencia visitando Puerto Aysén los socios fueron construyendo el recorrido ideal para que los visitantes y la propia comunidad interesada en conocer su territorio, pudieran disfrutar de la riqueza de la comuna.

“Iniciamos la actividad con el objetivo de visibilizar Puerto Aysén para que sea destino obligatorio dentro de la región”, señala Renato.

“En base a los estudios que revisamos y estadísticas respecto al turismo en la zona, buscábamos también responder a la necesidad de fomentar el turismo, que en los últimos años ha sido un poco descartado por los visitantes y eso era lo que queríamos ayudar a cambiar, visibilizar lugares y culturas del pueblo”, complementa Carlos.

Con la idea estructurada los amigos iniciaron los primeros pasos de Baguales de la Patagonia, con la formalización de la empresa y capacitaciones en transporte y para entregar un servicio de calidad.

“Luego de realizar estas capacitaciones, otro paso fundamental para nuestro desarrollo fue el registrar nuestra empresa en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y actualmente nuestros guías son certificados por esta misma entidad”, destacan los socios detrás de Baguales de la Patagonia.

Dentro de las buenas ideas que permitió a la empresa turística comenzar a tener clientes interesados en sus recorridos, fueron dar a conocer su oferta a través de redes sociales y realizar alianzas estratégicas con asociaciones con el Gremio Patagonia Blue y distintos proveedores turísticos de la zona como restaurant, cabañas, hostales y parques.

Enamórate de la Patagonia 

Baguales de la Patagonia invita a los turistas nacionales e internacionales a encantarse con la comuna con sus servicios de rutas turísticas y zonas no tan conocidas.

La empresa cuenta con una oferta que incluye recorridos que combinan la historia del territorio y su naturaleza, además de servicios de gestión de paseos recreativos para empresas e instituciones o para grupos vacacionales.

“La primera experiencia que tuvimos con turistas de otros países fue maravillosa, porque compartimos diferentes culturas e idiomas, por eso estamos trabajando con una guía turística que cuenta con un servicio avanzado de inglés, que nos apoya y de esta forma entregamos un servicio de calidad”, destaca Carlos Carrasco.

La calidad del producto turístico, junto a la seguridad de sus clientes y el cuidado del medio ambiente son parte de los sellos que caracterizan a Baguales de la Patagonia y que les ha permitido crecer, gracias al apoyo de distintos particulares y de la Municipalidad de Puerto Aysén,

“Trabajaremos para posicionarnos como una empresa competitiva en la gestión turística en Puerto Aysén, además de visibilizar nuestra empresa por todo Chile. Junto con ello nuestra meta es ser reconocidos internacionalmente como gestionadores vacacionales de la comuna en temporada de cruceros”, comparten Renato Meneses y Carlos Carrasco con Diario Emprende.

Descubre todos los tours, servicios especiales o pregunta por disponibilidad siguiendo sus redes sociales como @bagualesdelapatagonia o contactándote al +56949163092.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel